MC toma la iniciativa para mantener la senda de progreso y futuro iniciada en el bienio cartagenerista

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López

 

  • López: “Somos el grupo con más representación, pero nuestro objetivo es ser el que mejor representa los intereses de Cartagena y su Comarca”
  • La formación da a conocer las actividades de ‘Impulsa Cartagena’ durante el primer trimestre del año

 

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, con su portavoz, José López, así como con los ediles Jesús Giménez, Isabel García, Enrique Pérez y Arantxa Pérez, ha celebrado un desayuno informativo con los medios de comunicación de la ciudad para dar cuenta de la actividad de la formación cartagenerista en el Ayuntamiento.

López ha reiterado que el objetivo de MC, “el grupo con más representación en el Ayuntamiento, el que ganó las elecciones, el que más representa a los cartageneros”, es el de seguir siendo quien “mejor representa los intereses de Cartagena y su Comarca”, algo más necesario que nunca “cuando se ha formado una ‘Trinca’ para asfixiar a Cartagena, un grupo de personas sin oficio que buscan el beneficio con cargo al futuro de los cartageneros”.

Para paliar esta inacción y ejercer la responsabilidad que supone ser la primera opción de los cartageneros, “MC Cartagena toma la iniciativa con el programa ‘Impulsa Cartagena’, con actividades durante todo el año que mantengan viva a la sociedad y que sirvan para que Cartagena no se aleje de la senda de progreso y futuro que se inició con el bienio cartagenerista y contra la que luchan PP, Cs y los tránsfugas, antes PSOE”.

Entre las iniciativas que ya se han realizado bajo este programa se encuentran, como ha detallado el portavoz, “la magnífica charla de José Molina, presidente del Consejo regional de la Transparencia, la participación en acciones de reforestación en La Aljorra y el Castillo de Los Moros y la recogida de alimentos en Navidad a beneficio de Cáritas”.

Primer trimestre de 2020 de ‘Impulsa Cartagena’

Asimismo, Isabel García ha detallado las próximas actividades de ‘Impulsa Cartagena’, una iniciativa desarrollada por el Grupo municipal MC para “trabajar en las prioridades para el presente y futuro de Cartagena”.

MC dedicará un mes a cada actividad que “llevaremos a cabo con distintas asociaciones y colectivos”. La edil ha adelantado que “en enero nos centramos en Turismo, ya que estaremos en FITUR y el sábado 1 de febrero realizaremos una ruta guiada llamada ‘Cuéntame otra leyenda’, una oportunidad para conocer leyendas y mitos de nuestro Casco Histórico y en la que contaremos con una intérprete de signos para fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva”.

“Febrero lo dedicaremos a Educación, con la celebración el día 4 de la mesa redonda ‘Educación y Poesía de la Posguerra. Rescatando la figura de Enrique Piñana Segado’, y en marzo abordaremos la Igualdad con una serie de actividades que estamos terminando de cerrar”, ha explicado García.

Por último, el portavoz adjunto municipal, Jesús Giménez, ha reseñado que el Grupo municipal asistirá mañana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para conocer y valorar la propuesta del Gobierno local para este sector clave para el futuro del municipio.

 

Publicaciones Similares