FITUR 2020, otra oportunidad perdida para el Campo de Cartagena y toda la Región

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

  • José López: “Ayer reconocieron que no hay trabajo alguno detrás de Cartagena Patrimonio de la Humanidad”

 

El Grupo municipal MC Cartagena, con su portavoz José López, y los ediles Jesús Giménez y Arantxa Pérez, han asistido a la Feria Internacional de Fitur de Madrid para conocer y valorar la propuesta municipal y regional para Cartagena y su Comarca.

La presencia de MC se enmarca en el programa de actividades del Grupo municipal ‘Impulsa Cartagena’, centrado en el mes de enero en el sector turístico.

La presencia de Cartagena se reduce a la presentación ayer de la propuesta vacía de cómo ‘Patrimonio de la Humanidad’ mientras que hoy no hubo ni rastro de nuestro municipio en FITUR 2020.

A modo de balance, el portavoz municipal, José López, ha señalado que “hemos comprobado que no tienen ningún proyecto para atraer turismo a Cartagena y su Comarca”. En esta línea ha evidenciado que “las palabras de Castejón y López Miras sobre el ‘Patrimonio de la Humanidad’ fueron recibidas con frialdad incluso por los suyos, que reconocieron que no hay trabajo alguno detrás de esta propuesta”.

López ha puesto de manifiesto que “aún no han entendido que la UNESCO reconoce aquello que se cuida. El reconocimiento como patrimonio mundial es una consecuencia del cuidado, no del expolio, y del trabajo, no de la improvisación”.

La falta de rigor provoca que “ellos creen que este reconocimiento es una credencial que coges y te sirve para obtener fondos, en esos términos lo afirmó la alcaldesa”.

Una oferta insustancial

El dirigente cartagenerista ha continuado criticando que “el resto de oferta es la más insustancial y anodina de todas las regiones, con un stand sin personalidad, una imagen gris y una programación cutre, como la imagen del propio presidente anunciando algo que no entiende”.

En definitiva, ha concluido afirmando que “el turismo seguirá dando réditos a pesar de los dirigentes regionales y locales, pero un año más FITUR es una oportunidad perdida para el Campo de Cartagena y la Región”.

 

FITUR 2020

 

Publicaciones Similares