Joaquín Segado (PP) licitó la reforma del Puerto sin informe de Cultura

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez 

 

Una inversión de 2.5 millones de euros comprometida por la estolidez del ‘infraformado’ dirigente popular

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado la información conocida en el diario ‘La Verdad’    sobre la exigencia de la Dirección General de Cultura a la Autoridad Portuaria de Cartagena para que ésta modifique el proyecto de reforma de la explanada del Muelle de Alfonso XII al objeto de preservar la imagen de la Muralla, recordemos Bien de Interés Cultural.

Giménez ha comenzado razonando que “a la evidencia de que ninguna de esas obras que se acometen en el paseo del Puerto terminará en plazo y el hecho de las dudas sobre la idoneidad de repetir actuaciones millonarias, se suma hoy la falta de informe desde la Dirección General de Cultura”.

Ha recordado, a continuación, que las obras se licitaron en campaña “para servir al PP. Su rentabilidad social, hasta el momento, es un año de colapso del frente portuario sin que sepa cuál será el final”.

 

Un proyecto sin informe y un puerto que pierde contenedores, hitos del PP

Giménez ha continuado precisando que, tal y como recoge hoy la prensa, “el Puerto no contaba con informe de Cultura. Ahora, hay que cambiar el proyecto, eliminando entre otras el vallado del cantil del puerto que proyectó el PP y que pasa por ser una de las medidas más ridículas que se han propuesto en décadas”.

Una coyuntura que, en opinión del dirigente cartagenerista, desvela que “el PP no se entiende ni con el PP. Y eso que todos sabemos que la presidencia del Puerto se entregó por San Esteban al infraformado Joaquín Segado para pagarle por aceptar a la murciana Arroyo, y una vez más recogemos los frutos de la estolidez de una hornada de populares tan negligentes como necesitados de ocupación”.

Posteriormente, Giménez ha enumerado la retahíla de ‘logros’ del PP. “Mientras Segado percibió el sueldo, no hubo avances en la ZAL y se perdió el tráfico de contenedores a favor de Almería. Todo para que Arroyo obtuviera el peor resultado de la historia del PP en Cartagena”.

La situación actual es conocida por todos. “Ahora hay 2.5 millones en el aire, un gastromercado que no avanza y del que algún socio se ha dado de baja y un edificio de restauración que nadie quiere explotar aunque nos vendieron una oferta de primera”.

“Arroyo y Castejón no lo criticarán porque son cómplices. Y su único objetivo es echarse la foto cuando la obra termine, sea cual sea el resultado. Así es su plan de asfixia”, ha concluido el portavoz adjunto de MC Cartagena.

  • Estado actual de la reforma de la explanada del Puerto

Publicaciones Similares