MC propone una batería de medidas fiscales y económicas para paliar los efectos de la crisis en Cartagena

 

  • José López – Propuestas de MC ante crisis del COVID-19

 

 

  • José López – Planes de recuperación

 

Consulte aquí las medidas propuestas por MC Cartagena ante la crisis del COVID-19

Propuestas MC Cartagena – Covid19 (1)

 

López reitera su oferta de “trabajar con unidad y consenso para salir de esta crisis y fortalecer la actividad económica y social de Cartagena y comarca, que tan castigada ha llegado hasta aquí”

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha planteado al Gobierno local y a los grupos de la oposición, durante la celebración de la Junta de Portavoces celebrada en el Palacio Consistorial, la batería de medidas fiscales y económicas que ha preparado su formación para paliar los efectos de la crisis.

El portavoz cartagenerista ha manifestado que “las medidas buscan rebajar la presión fiscal a los cartageneros, combatir las consecuencias del cierre de establecimientos, aliviar la situación económica de las familias y mitigar los efectos de la crisis sobre el tejido empresarial y el empleo”.

 

Necesidad de buscar el consenso para salir de la crisis

Acto seguido, López ha reiterado su oferta de “trabajar con unidad y consenso para salir de esta crisis y fortalecer la actividad económica y social de Cartagena y comarca, que tan castigada ha llegado hasta aquí”.

El edil de MC ha continuado explicando que “la prioridad no es un presupuesto nuevo, sino medidas urgentes y al salir del confinamiento aprobar entre todos un presupuesto que se adapte a las necesidades reales, pero su idea es otra”.

 

Suspensión de plazos de pagos de impuestos y el dinero del IBI

El líder cartagenerista ha detallado algunas de las medidas señalando que “si acatan la Sentencia que los condenó esta semana por vulnerar los derechos fundamentales dejarán más de 2 millones de IBI en el bolsillo de los cartageneros; también hay que suspender los plazos de pago de impuestos como el de circulación que vence este mes y replantearse el cobro de la tasa de terrazas, de parada de taxi o mercadillos, también del canon de chiringuitos; así como ofrecer ayudas directas a PYMES y autónomos”.

En relación a medidas para los colectivos más vulnerables, López ha afirmado que “no podemos dejar en la estacada a quienes no podrán pagar el alquiler, así que también proponemos condonar los alquileres sociales durante el confinamiento y aumentar las ayudas a quienes lo necesiten”.

 

Medidas de continuidad

De cara al futuro, el grupo municipal MC Cartagena también ha propuesto “comenzar a preparar planes de recuperación social y económica que bajo el epígrafe ‘Cartagena Viva’ y ‘Cartagena se Mueve’ fomenten el ocio y la cultura desde la recuperación de los espacios públicos, dinamicen el consumo y pongan de actualidad los múltiples atractivos de Cartagena, sin dejar de lado la actividad física y el deporte”.

Al mismo tiempo, José López ha reclamado que “se reanuden a la mayor brevedad los procesos selectivos y una ambiciosa oferta de empleo público; además de anunciar y aplicar beneficios fiscales a las empresas que mantengan sus empleados llegado 2021”.

 

Atención a los mayores durante la pandemia

Para finalizar, El edil de MC ha reclamado, en relación con el cuidado a la población y, en especial, a los mayores, que “necesitamos un Rosell abierto para siempre, un Hospital Naval con uso social y a corto plazo que se habiliten por el IMAS para usuarios de residencias que contraigan el virus y no necesiten asistencia de urgencias instalaciones como la Casa del Mar o ‘Las Colonias’ en Isla Plana para salvaguardar a sus compañeros y romper la cadena de contagio”.

 

Publicaciones Similares