MC solicita al Gobierno local el detalle del Presupuesto de 2020 para comprobar los datos anunciados

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

  • López: “No es momento de oportunismo, por eso les pedimos que nos den la letra pequeña para trabajar de forma conjunta el documento definitivo, que debe atender la crisis y la recuperación, sabiendo de dónde venimos y que el objetivo es Cartagena”

 

Tras el estudio del proyecto de Presupuesto general para el año 2020 del Ayuntamiento de Cartagena, que fue facilitado por el Gobierno local el pasado 20 de marzo, el Grupo municipal MC Cartagena ha observado numerosas carencias de información e incongruencias respecto a los anuncios realizados por el Ejecutivo fechas atrás.

 

Por ello, la formación cartagenerista ha solicitado hoy a la Alcaldía que se le facilite “la memoria explicativa a dicho proyecto de presupuesto, así como la propuesta de aplicación del superávit de 2019”. Además, MC ha solicitado la celebración de un encuentro de trabajo con el Gobierno municipal para tratar estas cuestiones, a realizar en las condiciones técnicas que resulten viables dadas las circunstancias actuales.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha reseñado que “en estos días hemos analizado los documentos que nos trasladó el Gobierno anunciando que se trataba de un presupuesto de consenso adaptado a la crisis sanitaria”.

Sin embargo, ha añadido que “hemos comprobado que las cifras anunciadas no corresponden con los documentos, no hay medidas concretas frente a la crisis a pesar de que se anunciaron después de que MC presentara una ambiciosa batería de propuestas para ayudar a las familias, a los autónomos y a las PYMES”.

MC reitera su voluntad de trabajar unidos en una herramienta útil

López ha continuado relatando que “faltan también 4 millones de euros de inversiones y gran parte de las partidas anunciadas para atención social”. Ante esto ha puesto de manifiesto que “nos preocupa que se hayan quedado en el anuncio, y por eso hemos reiterado por escrito nuestra voluntad de trabajar unidos en una herramienta útil”.

Para el edil cartagenerista “no es momento de oportunismo, sino de política con mayúsculas, y por eso les pedimos que nos den la letra pequeña del presupuesto y nos faciliten las propuestas de aplicación del superávit”.

“Tenemos la confianza de encontrar en ellas las ambiciosas cantidades para políticas sociales y muchas de las obras anunciadas, puesto que no creemos que se hayan vendido proyectos que no se van a realizar en un tiempo que exige, más que nunca, realidades”, ha explicado.

En referencia a la solicitud efectuada por MC al Gobierno para la celebración de un encuentro de trabajo ha indicado que “también les hemos pedido trabajar de forma conjunta el documento definitivo, que debe atender la crisis y la recuperación, sabiendo de dónde venimos y que el objetivo es Cartagena”.

“No podemos dejar atrás a los cartageneros ni renunciar a cuestiones prioritarias como la salud, la descontaminación y recuperación del ecosistema, la seguridad vial o la movilidad sostenible; como tampoco puede cesar el tan necesario intercambio de conocimiento con la UPCT”, ha concluido manifestando José López.

 

*Fotografías de archivo del Grupo municipal MC Cartagena

 

Publicaciones Similares