Tras la denuncia de MC, el Gobierno retira del pleno la compatibilidad del director de la Asesoría Jurídica municipal

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • Giménez: “Esto es como Barrio Sésamo y ‘La Trinca’ aprende la primera lección; los expedientes incompletos no pueden votarse”

 

En el día de hoy, el Gobierno municipal ha retirado del orden del día de la Comisión de Hacienda e Interior la propuesta para conceder la compatibilidad para el ejercicio de un segundo puesto o actividad en la esfera docente a una serie de empleados públicos, según afirman, por razón de “interés público o especial interés para el servicio”.

La marcha atrás del Gobierno municipal llega después de que MC, a través de su portavoz adjunto, Jesús Giménez, comunicara a Alcaldía el pasado viernes que esta propuesta presenta varias irregularidades al carecer de varios informes de la Secretaría General del Pleno.

Asimismo, ayer, en comunicado de prensa de la formación cartagenerista, Giménez calificaba como “obscena” esta propuesta, el único asunto que el Gobierno pretendía llevar al próximo Pleno a celebrar este jueves 30 de abril, al tratar de “aprobar ‘por interés para el servicio’, dicen, la compatibilidad del director de la Asesoría Jurídica para seguir dando clase en un centro privado sin reducir su sueldo como exige la normativa”, además de lamentar la opacidad del Gobierno local al mezclar esta actuación “con las solicitudes de otros diez empleados públicos cuya compatibilidad sí es conforme a Ley”.

Esta mañana, Jesús Giménez ha valorado lo sucedido durante la Comisión. “En MC estamos moderadamente satisfechos. Si habláramos de Barrio Sésamo, los de La Trinca han aprendido la primera lección: lo que no está completo no se puede votar”, ha comenzado explicando.

“Les ha costado diez meses y una condena judicial por violación de derechos fundamentales entenderlo. Retirar hoy del orden del día la concesión de la compatibilidad para actividad docente privada al director de la Asesoría Jurídica municipal es algo absolutamente lógico y conforme a lo que reclamamos el pasado viernes”, ha indicado.

Más tarde, el dirigente cartagenerista ha añadido que “lo que no es lógico, volviendo a demostrar su falta de capacidad, es retirar la de los otros diez empleados públicos municipales a los que sí corresponde esa compatibilidad sin tener que renunciar a parte de su sueldo y a los que dejan en un limbo porque siguen sin tener reconocida la compatibilidad”.

“No sabemos si siguen intentando hacer el saco grande y ‘colar’ en un grupo de compatibilidades la que no corresponde, a salvo de esa renuncia a parte del salario que ni ellos parecen estar dispuestos a exigir ni el empleado público a hacer motu proprio”, ha finalizado Giménez.

Publicaciones Similares