MC exigirá soluciones ante la plaga de insectos que afecta a todo el municipio

 

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

 

  • Soler, sobre el desplazado Manuel Padín: “Tenemos un concejal de Turismo relegado que no cumple tampoco en Sanidad. Otro efecto del Gobierno de la depresión”

 

Cartagena entra en la fase 1 de la desescalada diseñada por el Gobierno estatal para que todos nos adaptemos a la ‘nueva realidad’, provocada por la crisis sanitaria que padecemos desde el pasado mes de marzo.

Los cartageneros que, desde hoy, aprovechen la relajación en las medidas de confinamiento para hacer compras sin limitaciones horarias o visitar alguna terraza, podrán comprobar cómo están obligados a compartir las calles y zonas de esparcimiento con todo tipo de insectos.

Ante esta situación, y tras haber recibido innumerables quejas de vecinos durante las últimas semanas, MC Cartagena planteará diversas iniciativas en las juntas vecinales para atajar este problema en barrios y diputaciones ante la pasividad de los dirigentes de estos órganos de descentralización.

La situación, no obstante, no es exclusiva en barrios y diputaciones por lo que la formación cartagenerista también demandará al Gobierno que adopte medidas ante otras problemáticas como la que afecta a los vecinos y comerciantes de la calle San Fernando, céntrica calle de la ciudad que sufre una auténtica plaga de mosquitos y de los conocidos como ‘bichos bola’.

Al hilo de lo expuesto se ha pronunciado la concejal de MC Cartagena, María José Soler. “Comenzamos la fase 1 y los cartageneros tendrán que compartir las calles con unas criaturas que no guardan la distancia de seguridad”.

Posteriormente, la edil ha indicado que “hemos recibido centenares de quejas de vecinos de todo el municipio sobre las plagas de mosquitos en solares, zonas verdes pero también en las calles”. Además, ha significado que en el Casco Histórico, “a los mosquitos se unen la plaga de cucarranas y los conocidos como bichos bola”.

Soler ha aludido a calles comerciales, como San Fernando, donde por momentos “hay una cortina de insectos y el Gobierno se muestra incapaz de solucionarlos o no le interesa”.

Un concejal de Turismo relegado que no cumple tampoco en Sanidad

La concejal cartagenerista, a continuación, ha puesto el acento en el responsable del Gobierno municipal en la materia. “Lo extraño es que tenemos un Teniente de Alcalde y concejal de área específico para eso, Manuel Padín. Porque, a estas alturas, es evidente que en Turismo lo han desplazado e incluso lo excluyen de las ruedas de prensa o reuniones con el sector, y ni con esa dedicación exclusiva ataja un problema tan evidente y extendido”.

“Quizás a Padín, sus socios de La Trinca lo han desmotivado y le parece poca cosa atender una necesidad tan básica de los ciudadanos, pero si no son capaces ni de fumigar, ¿qué podemos esperar de ellos”, se ha preguntado Soler.

Para finalizar, la edil de MC Cartagena ha reseñado que el último contrato adjudicado sobre este servicio data de 2017, “otro efecto del Gobierno de la depresión”.

Publicaciones Similares