MC insta al Gobierno a no vetar la actividad de los vendedores de mercadillos asegurando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias

Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López
  • José López: “Es una actividad al aire libre de la que dependen miles de familias del municipio, el Ayuntamiento está para ayudarles, no para apretarles más la soga»

Esta mañana, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, José López, Jesús Giménez y María José Soler, han visitado el mercadillo que tradicionalmente todos los miércoles se celebra en Cartagena frente al Centro Comercial Cenit.

La situación que se han encontrado los ediles cartageneristas es altamente preocupante, tal y como ha relatado el portavoz, José López. “Nos hemos encontrado la explanada vacía y los vendedores, parados. Una imagen desoladora”.

La explicación a ello radica en que, aunque el Ministerio de Sanidad autoriza a instalar hasta el 25% de los puestos (que en el caso de este mercadillo serían más de 20), el Ayuntamiento ha decidido restringir a alimentación la autorización de los puestos, cuando la norma les da prioridad junto a los de primera necesidad, pero no excluye el uso al resto. El resultado ha sido una explanada vacía, ausencia de clientes y un único puesto instalado esta mañana.

El edil de MC ha explicado que “no es razonable que un sector que ya venía castigado antes de la pandemia, sufra ahora un arresto que impide generar ingresos a pesar de que la normativa les ampara”.

Por esto, ha confirmado que “hemos presentado un escrito a Alcaldía para que deje trabajar a los vendedores desde este viernes, con las limitaciones legales y las medidas sanitarias que ha establecido el Ministerio de Sanidad, que entraron en vigor el lunes”.

José López ha concluido deseando que “el Gobierno aplique el sentido común, y que entiendan que se trata de una actividad al aire libre de la que dependen miles de familias del municipio, y que el Ayuntamiento está para ayudarles y no para apretarles más la soga”.

Publicaciones Similares