El presupuesto 2020 llega cinco meses tarde e inservible

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Como último capítulo, su guerra con los sindicatos ha arrastrado al patrimonio de Cartagena

Esta mañana, ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda e Interior. Entre los asuntos tratados se han abordado las alegaciones formuladas al Presupuesto municipal de 2020. La formación cartagenerista, en un ejercicio de responsabilidad, se ha abstenido en la votación sobre este punto, postura que ha sido razonada por el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez.

Así, Giménez ha comenzado manifestando que “a la vista de las múltiples reclamaciones al presupuesto, hemos solicitado poder votarlas por separado pero la concejal Nieto se ha negado”. “Un presupuesto al que le falta dinero para recuperación económica, le faltan las subvenciones a las entidades sociales y tiene escaso margen de mejora. Vamos, que es como ellos, un salir del paso”.

Acto seguido, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha motivado su petición. “Le hemos explicado que no es lo mismo emitir un voto sobre destinar dinero al yacimiento de la Muralla Púnica que decidir sobre las condiciones laborales de los funcionarios o el cumplimiento de los plazos durante el Estado de Alarma”.

Razones que han caído en saco roto. “Pero les da igual, han pasado el rodillo y rechazado las propuestas de DAPHNE que reclamaban destinar partidas concretas a actuaciones en materia de patrimonio”.

 El ‘talante’ democrático del Gobierno

Posteriormente, Jesús Giménez ha fundamentado el posicionamiento de su formación. “Nos han forzado a abstenernos, porque no podemos ser tan simples como ellos. No podemos taparnos la nariz y votar en contra o a favor de todo, más aún cuando los sindicatos y algún particular han alegado contra el procedimiento y el Gobierno se ha negado a incluir los informes jurídicos que avalen el procedimiento”. 

En opinión del concejal de MC Cartagena, hablamos de “una nueva muestra de la falta de talante democrático, quizás para tapar que se niegan a destinar dinero este año al Castillo de los Moros, la Catedral, la Atalaya o Cueva Victoria”.

“Así que habemus presupuesto pero no soluciones. Un ande yo caliente en toda regla en el momento en que mas altura política necesitamos los cartageneros”, ha concluido Giménez.

Hoy, Jesús Giménez, durante la Celebración de la Comisión de Hacienda

Publicaciones Similares