La alcaldesa (tránsfuga) y Ortega (PP) se niegan a restituir la legalidad en la Junta Vecinal de Los Dolores

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • En relación a la irregular elección de la presidenta del PP con un voto improcedente, Jesús Giménez ha denunciado un retraso de “casi medio año en resolver un recurso”, que mantiene “este castillo de tránsfugas, pervirtiendo la composición de las Juntas”

El pasado 23 de diciembre de 2019, MC Cartagena formuló recurso de alzada, solicitando la nulidad de la constitución de todas las Juntas Vecinales Municipales por la designación y posterior toma de posesión de los vocales tránsfugas, designados por la expulsada Castejón y no por el PSOE.

Asimismo, y en relación con la Junta de Los Dolores, solicitó la nulidad de la Constitución de ésta, así como de la elección y propuesta de presidente de la citada Junta, ambas recogidas en el acta de 27 de noviembre de 2019 por haber tenido derecho a voto una vocal tránsfuga sin vinculación con la zona al objeto de evitar con ello la presidencia de MC como lista ganadora en Los Dolores.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado de que su formación ha exigido por escrito una resolución expresa y considera que “la alcaldesa se resiste a anular la constitución de la Junta Vecinal de Los Dolores para así mantener a la presidenta cobrando la dieta cinco meses más”.

“Casi medio año sin resolver el recurso de MC, un tiempo en que la presidenta del PP no ha sido capaz de reunir una sola vez el Pleno de la Junta, a pesar de los requerimientos de los vocales de MC y las muchas necesidades de los vecinos”, ha denunciado el edil.

Todo ello, como ha indicado Giménez, para mantener “este castillo de tránsfugas, pervirtiendo la composición de las Juntas y dando entrada en ellas a personas de la cuerda de ‘Caostejón’ con la colaboración de Diego Ortega”.

El portavoz cartagenerista ha explicado la situación en Los Dolores. “Tras ganar claramente las elecciones MC, con esta artimaña designaron a una empleada de su antiguo grupo municipal sin vinculación con la zona y que dio su voto al PP, como parte de la estrategia de trincar sillones y silenciar a los cartageneros”.

De igual forma, ha asegurado que “además de la irresponsabilidad política, les hemos advertido de que su conducta puede ser constitutiva de delito”.

Problemas de tricefalia

Jesús Gimenéz ha concluido afirmando que “a esta parte crematística, se une la sensación de que esta nulidad trastocaría su inestable equilibrio, evidente por su anárquica tricefalia”, en definitiva, un modelo que “ya hace aguas en las Juntas”, anunciando en este sentido que la vocal de Ciudadanos en la de Isla Plana-La Azohía “ha dimitido esta semana por desavenencias con el presidente del PP”.

Publicaciones Similares