Castejón recula y refrenda el informe de Jesús Giménez (MC) que denunciaba las carencias en la prestación del servicio de limpieza

  • Soler valora las manifestaciones efectuadas ayer por la alcaldesa en relación al contrato del servicio de limpieza en el municipio
  • La concejal de MC  reivindica el compromiso de su formación informando sobre la próxima iniciativa plenaria
  • La falta de personal, la reestructuración del existente e inversiones en maquinaria, entre las carencias de 2018 que ahora vuelven a la actualidad, mientras el municipio sigue sucio

En el día de ayer, la alcaldesa tránsfuga de Cartagena, Ana Belén Castejón, pareció alinearse con el argumentario de Jesús Giménez (MC Cartagena), quien, en enero de 2018, desde sus responsabilidades en el área de Desarrollo Sostenible alertó, en base a un informe técnico, de las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la concesionaria de limpieza en el municipio, LHICARSA, así como las medidas necesarias para la regularización del mismo al objeto de conseguir la mejora que demandan los ciudadanos.

Al hilo de esta coyuntura se ha pronunciado la concejal cartagenerista, María José Soler. “Con dieciocho meses de retraso, Castejón parece da marcha atrás y refrenda el informe firmado por Jesús Giménez denunciando la deficiente prestación del servicio de limpieza en el municipio. En aquel momento, como hizo con el contrato del agua prefirió decantarse por la concesionaria aunque para ello tuviera que despreciar el criterio de los funcionarios. Hoy no le queda más remedio que reconocer sus debilidades”.

En esta línea ha reiterado que “ahora Castejón se da cuenta que falta personal y llega a unas conclusiones que nosotros alcanzamos en enero de 2018 en el que constatamos la falta de inversiones de la empresa, así como la carencia de personal, estimándose debido a este último punto un impacto negativo en la recogida y limpieza que superaría los 100 mil euros”.

“Las conclusiones de este informe, elaborado por funcionarios a los que se encargó controlar a la concesionaria, reflejan, entre otras carencias, la falta de recursos humanos y materiales y la necesidad de valorar e investigar la obtención de beneficios por la empresa”, ha añadido.

“Asimismo se requería regularizar el servicio llevando a cabo las inversiones pendientes en maquinaria, aumentar los medios de personal y adecuarlo a las necesidades existentes”.

La edil ha llamado la atención sobre el hecho de que “mientras nosotros nos dedicamos a fiscalizar para buscar el bien común, Castejón prefirió no hacer nada o perseguir a los funcionarios como hizo con el contrato del agua”.

“El resultado es el ya conocido por todos: las calles siguen sucias y el agua cara, porque ‘La Trinca’ prefiere mirar para otro lado y servir a otros intereses que no son los de los vecinos”, ha denunciado Soler.

La concejal cartagenerista ha finalizado asegurando que “nosotros seguiremos vigilantes; ya ha transcurrido un mes desde que solicitamos que nos dieran acceso al expediente sobre el estado del contrato con la concesionaria y hemos encontrado la callada por resouesta, por lo que en el próximo Pleno volveremos a pedir explicaciones ante esta nueva muestra de su opacidad en la gestión”.

Publicaciones Similares