Jesús Giménez (MC) recurre el inicio del cobro del IBI con un 6% de subida para este año

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Giménez informa: “El recurso ataca la ficción creada para poder cobrar antes la subida, porque teniendo cerrado el edificio dan por cumplido el trámite de exposición pública. Vamos, que no se podía entrar al edificio pero ellos dicen que todos hemos podido comprobar el expediente, una simulación en toda regla impropia de gestores serios, agravada porque impone un subida en tiempos de pandemia”

El pasado viernes 5 de junio, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, registró un recurso de reposición contra el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento ha comenzado a girar.

Cabe recordar que para este año el Gobierno local aprobó y ocultó hasta la pasada semana una subida del 6% del IBI, a pesar de que MC la destapó desde octubre.

Esta subida fue recurrida en los tribunales porque la edil Esperanza Nieto (PP) ocultó el expediente a la oposición y el juzgado anuló el acuerdo el pasado 12 de marzo, si bien el Ayuntamiento durante el Estado de Alarma ha “simulado” un período de exposición pública. Ahora, ha comenzado a exigir el pago del 6% más sin esperar a cumplir la Sentencia.

Giménez ha comenzado informando que “como expusimos en el Pleno, al Gobierno local sólo le interesa recaudar más para cuadrar unas cuentas que son deficitarias por su incapacidad. En este caso han comenzado a girar recibos con un 6% de subida sin esperar a que el Tribunal ejecute la sentencia que anula el acuerdo inicial de esta revisión, por lo que he tenido que recurrir y alertar de la situación”.

Posteriormente, el portavoz adjunto de MC ha añadido que “es una comportamiento grave e irresponsable, una muestra más de su desprecio a los cartageneros, su incapacidad para generar recursos sin esquilmar nuestros bolsillos y su falta de sometimiento a las leyes. De hecho, que se cumpla la ley es una amenaza para sus planes, como reconoció Nieto hace unos días”.

Desvelando la treta

El edil cartagenerista ha explicado que “el recurso ataca la ficción creada para poder cobrar antes la subida, porque teniendo cerrado el edificio dan por cumplido el trámite de exposición pública. Vamos, que no se podía entrar al edificio pero ellos dicen que todos hemos podido comprobar el expediente, una simulación en toda regla impropia de gestores serios, agravada porque impone un subida en tiempos de pandemia”.

Para finalizar, Giménez ha expresado su “confianza en que se atenderá el recurso y todos podremos pagar un IBI sin subida después del verano” aunque no descarta que sea necesario “dar traslado a la fiscalía de esta torticera maniobra porque ésta ha sido parte en el pleito que condenó al Ayuntamiento”.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Publicaciones Similares