MC crece y volvería a ganar las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cartagena

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

José López: “Tras asaltar el Ayuntamiento hace un año, al PP no le saldrían las cuentas para impedir que gobierne MC ni juntando al PSOE, los tránsfugas y Ciudadanos”

Esta mañana, ‘Murcia Electoral’ informaba del sondeo realizado en relación a la intención de voto de los cartageneros de cara a la hipotética celebración de elecciones al Ayuntamiento de Cartagena.

Los datos revelan el crecimiento y liderazgo de nuestra formación que, un año después de ganar los comicios municipales, volvería a recibir el apoyo mayoritario de los cartageneros, con casi el 30% de los sufragios, un 2,20% más de lo obtenido en 2019. Además, MC Cartagena aumentaría su número de concejales, pasando de 8 a 9.

Este hecho contrasta con los resultados que obtendría Noelia Arroyo, quien perdería en solo doce meses el 2,04% de sus apoyos, evidenciándose así el descontento de la sociedad cartagenera con la tibieza de su proceder y unas actuaciones asentadas en el escaparatismo y vacías de significado y efectividad.

Tras darse a conocer el sondeo, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha transmitido la valoración de su grupo. “La lectura objetiva de este sondeo es doble. Por un lado, el cartagenerismo crece a pesar del comportamiento antidemocrático del Gobierno y el veto mediático. Por otro lado, tras asaltar el Ayuntamiento hace un año, al PP no le saldrían las cuentas para impedir que gobierne MC ni juntando al PSOE, los tránsfugas y C’s”.

Acto seguido, López ha avisado que en MC no existe la intención de “caer en la complacencia porque no se trata de que ganemos en las elecciones y en las encuestas, sino de que Cartagena está peor que hace un año”.

“Los cartageneros tienen claro que el pacto de PP, PSOE y C’s es contra ellos y contra nuestro futuro. La prueba más evidente es que ningún proyecto estratégico ha avanzado en un año”, ha razonado el edil.

Reafirmando nuestro compromiso

A modo de declaración de intenciones, López ha añadido que “desde MC queremos reafirmar nuestro compromiso con todos, con quienes nos votaron y los que lo harán, porque Cartagena necesita un Gobierno que la atienda y defienda y no una Trinca que nos venda por 30 monedas”.

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha agradecido “el respaldo constante y creciente que recibimos. Seguimos trabajando para que esos nueve concejales lleguen a los catorce que impidan una nueva alianza para asfixiar Cartagena”.

“Todo ello con el horizonte puesto en 2023 y la sensación de que es probable que en junio de 2021 tengamos que retomar la dirección del Ayuntamiento, más por la incapacidad y el juego de egos de la Trinca que por el rechazo social a Arroyo, Castejón y Padín, porque Cartagena para ellos es lo de menos”, ha concluido José López.

Publicaciones Similares