Los chiringuitos de costa, nuevas víctimas de La Trinca

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López
  • López: “Un decreto municipal de esta semana anuncia que unos treinta chiringuitos no se instalarán este verano en nuestra costa”

Hoy, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado la noticia conocida esta semana por la que, a través de un decreto municipal, se determinaba que un número importante de chiringuitos no podrán instalarse este verano. Argumentan razones como no haber presentado “renuncia, por no presentar instancia de renovación, por incumplir requisitos para su contratación o porque no fueron objeto de adjudicación en temporadas anteriores”. Razones en gran parte difusas que desvelan la desatención y el desprecio del Ejecutivo municipal al sector.

El portavoz de los cartageneristas ha comenzado manifestando que el Gobierno local “no atiende al sector de los chiringuitos. Los trata como hosteleros de segunda y los mantiene en una situación precaria que con la crisis los ha dejado al borde del colapso” Al tiempo, ha recordado que “en el último Pleno exigimos esa atención. Desde el Gobierno nos contestaron que se habían reunido muchas veces con ellos”.

Posteriormente, ha añadido que “días después, el PP nacional y la alcaldesa reclamaron a Costas las medidas que MC había argumentado a propuesta de los chiringuiteros, como la eliminación del canon, ampliación de las terrazas y la posible prórroga de las autorizaciones”.

Tras ello, el dirigente de MC ha lamentado que “un decreto municipal de esta semana anuncia que unos treinta chiringuitos no se instalarán este verano en nuestra costa. Una noticia que, de confirmarse, supondrá un nuevo golpe al turismo y al ocio, un sector que deben creer que sólo sirve para echarse fotos pero es motor esencial de nuestra economía”.

Una actuación que evidentemente contrasta con lo sucedido durante el Estado de Alarma, cuando el “Gobierno local se dedicó a anunciar que ayudaría a todos los sectores y a echarse muchas fotos en videoconferencias o delante de palés de comida”.

“Ahora que la alarma termina y todos queremos volver a la normalidad ninguna de sus medidas está vigente, salvo la subida del IBI en 3 millones y medio de euros y el sector de los chiringuitos es el primero que da auténticas señales de quiebra”, ha finalizado López.

Publicaciones Similares