Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha denunciado un nuevo episodio del aislamiento al que las administraciones superiores someten a nuestro municipio y Comarca, actitud consentida y avalada desde los gobiernos local y regional.
En este caso, el perjuicio es el causado a los usuarios de la línea de ferrocarril Cartagena – Madrid, quienes han podido comprobar cómo, desde el 3 de mayo, los interesados en reservar un billete han comprobado que RENFE informa que “no se encuentra disponible”.
Al hilo de esta circunstancia, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha confirmado que “entre los días 3 y 31 de agosto los trenes de la línea Madrid-Cartagena sólo llegarán hasta Murcia. Desde allí, los viajeros serán trasladados en un autobús hasta nuestro municipio”.
López ha lamentado, a continuación, que “siguen estrangulando el presente de Cartagena unos y otros, rojos y azules con la complicidad de Arroyo y Castejón, que ni siquiera se han quejado, quizás esperando que pase desapercibido”.
Un servicio bajo mínimos que mengua
Posteriormente, el edil cartagenerista ha subrayado lo “lamentable” del servicio a Cartagena. “Y ya sabemos que el plan de todos es que no mejore. De hecho, ni AVE ni mercancías aparecen en el horizonte a medio plazo”.
Un contexto que, en opinión de López. “les debe parecer poco. Porque, ahora mismo, en plena temporada estival, únicamente tenemos dos trenes Alvia a Madrid. Así se ríen de nosotros cuando hablan de capital turística del Levante español, una capital a la que llegar es una penitencia forzada por su plan de asfixia”.
Finalmente, el dirigente de MC ha recordado que “como anunciamos cuando López Miras, Arroyo y COEC ‘procesionaron’ a Iñigo de la Serna (PP) por Cartagena y Castejón le regaló una corbata, el plan de estrangulamiento ferroviario implica dejarnos sin tren. Ya queda menos porque José Luis Ábalos (ministro de Transportes y Movilidad del PSOE) y Saura (PSOE) comparten el mismo plan”.