Padín ‘desactiva’ el Consejo de Comercio al que las asociaciones ya le dan la espalda

Declaraciones de la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García

El Gobierno local no contempla conceder ayudas directas a pymes y autónomos para paliar los efectos del COVID-19

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, tras la celebración del Consejo de Comercio celebrado en el Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’, ha lamentado que “tras más de un año reclamando que se convocara este órgano salimos con la sensación de haber perdido el tiempo, ya que el concejal de Comercio, Manuel Padín, ha conseguido convertirlo en un ente ineficaz al que los colectivos dan la espalda, sabedores que acudir es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo”.

La edil de MC, a continuación, ha censurado que el Gobierno local haya aprovechado el “absentismo al que inducen con su incapacidad y desidia en la gestión para aprobar unas comisiones de trabajo que no tienen en cuenta la realidad del tejido asociativo. Ni escuchan ni dejan hacer a quien tiene una visión panorámica del estado del comercio en nuestro municipio”.

Posteriormente, García ha puesto de manifiesto que “tenemos que seguir liderando desde la oposición la defensa de las necesarias actuaciones de mejora en el sector puesto que parece que ni el Gobierno ni el resto de la oposición están por la labor”.

Niegan respaldo institucional a pymes y autónomos

En referencia a las subvenciones de las que hoy se ha hablado, la dirigente cartagenerista se ha referido a ellas como “migajas”, al tiempo de subrayar que “Padín ha hecho gala de su nulidad como concejal cuando le hemos preguntado por las ayudas directas a pymes y autónomos con cargo al fondo de contingencia para revitalizar el comercio tras los efectos del Estado de Alarma. Ni sabe ni contesta. Y lo que es peor, ni le esperamos”.

Finalmente, la concejal de MC Cartagena ha adelantado que su formación llevará una iniciativa al próximo Pleno para que el Ayuntamiento de Cartagena siga la senda que ya llevan avanzada otros municipios como Mazarrón, Lorca o Totana y ayude realmente a nuestras PYMES y autónomos.

Publicaciones Similares