El diario La Verdad informa hoy del bloqueo existente respecto al nuevo contrato de parques y jardines fruto de la guerra de poder latente entre el PP y los concejales tránsfugas.
En esta información queda reflejado que los miembros del Gobierno local (Torralba y María Casajús) se citan a una próxima reunión sobre el nuevo contrato a través de los medios de comunicación, nuevo método de coordinación que parece haber tomado ‘La Trinca’ a pesar de los intentos de aparentar una estabilidad y armonía que se tambalea cuando entran en juego intereses de contratos y concesiones.
Tránsfugas y PP no se entienden, sobre eso ya no cabe duda, y ese juego de tronos tiene como consecuencia que Castejón destine principalmente las inversiones de barrios y diputaciones a los feudos de la alcaldesa (Alumbres y Pozo Estrecho), a lo que hay que sumar las luchas de poder reflejadas en las concesionarias.
El portavoz municipal, José López, ha señalado esta mañana que “las zonas verdes del municipio están en peor situación que nunca, cuando pagamos un contrato más caro y han sufrido una menor presión por el estado de alarma. Con más medios, peor resultado. Eso tiene un nombre: incapacidad”.
El edil ha revelado que “el problema real es que en el Gobierno ni se hablan entre ellos. La alcaldesa anuncia a través de un diario que reunirá a Torralba y Casajús para que se pongan de acuerdo en cómo trocean los jardines, vamos para que PP y tránsfugas estén contentos con su parte del ‘pastel’”.
Ante esta situación ha denunciado que “éste es el nivel: 15 mujeres y hombres, valientes y trabajadores, que son incapaces de convocar una reunión o hace cumplir un contrato”.
López ha indicado que “lo que deben hacer es continuar nuestra senda, aumentar el presupuesto para zonas verdes, parques y jardines y reforestación, y comprender que sus jefes son los cartageneros”, añadiendo por último que “menos clientelismo y más cartagenerismo es lo que estamos necesitando”.