Castejón, Arroyo y Padín mutilan el Parque Arqueológico del Molinete

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez denuncia que el Gobierno imponga la venta de cuatro parcelas de la calle Morería Baja para ocultar la visión de un emblema de nuestro patrimonio

Esta mañana ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo. A la sesión han asistido los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez.

Durante el Consejo, el Gobierno local ha impuesto la venta de cuatro parcelas situadas en la calle Morería Baja, propuesta que ha encontrado el rechazo de la formación cartagenerista al votar en contra de la misma.

Posteriormente el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha valorado la actuación del Gobierno. “Es un día triste para el patrimonio de Cartagena: Arroyo, Castejón y Padín renuncian al Parque Arqueológico del Molinete para hacer caja”.

“Llevamos meses advirtiendo de que su intención es enladrillar el cerro, tapando con ello su visión y hoy lo han confirmado”, ha añadido el edil.

En concreto, ha explicado que “la propuesta que han impuesto en el Consejo de Administración de ‘Casco Antiguo’ contempla la venta a plazos antes de terminar la excavación de los solares y la calle Morería Baja, así que retoman el urbanismo que destruye y no el que hace ciudad”.

Se trata de “un modelo que renuncia a la protección de uno de los cinco cerros y lo hace para ofrecer facilidades a los promotores es un error que no puede permitirse un municipio turístico, que dice aspirar a ser Patrimonio de la Humanidad”.

Ahondando en lo impuesto hoy por PP, tránsfugas y Cs, Giménez ha desvelado que “los pliegos ofrecen incluso facilidades de pago y prórroga en la edificación, vamos que todo tiene un tufillo a apaño…”

Por último, el portavoz cartagenerista ha finalizado asegurando que “trabajaremos, no obstante, en proteger el cerro e insistiremos en que lo que necesita el Casco Histórico es que se construya en los 100 solares de propiedad privada y la propiedad municipal se destine a zonas verdes y servicios”.

Publicaciones Similares