Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez adelanta que MC ha solicitado a la Consejería de Salud que “se les aplique la Ley y los salones dejen de ser ‘amigos del Gobierno’ y se les reconozca como ‘amenaza social’, que es lo que son para las generaciones venideras”

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha solicitada a la Consejería de Salud de la CARM que se incluya a los salones de juego en la orden que esta Consejería emitió el pasado 16 de agosto. Dichos establecimientos no aparecen en la citada orden, pese a tratarse de una actividad de ‘interior’ y, por tanto, al menos tan de riesgo como las contempladas en el Decreto.

Cabe recordar que la orden de la Consejería de Salud, publicada este pasado domingo, suspende “la actividad de los establecimientos de ocio dedicados a discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo”, además de fijar para las 01:00 la hora de cierre la actividad de los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como de los bares y restaurantes de playa, debiéndose realizar “con los asistentes sentados en mesas o agrupación de mesas, siendo 10 el número máximo de personas que pueden participar en cada una de ellas”.

En este contexto, Jesús Giménez ha señalado hoy que “para el PP y Ciudadanos los salones de juego tienen patente de corso también en pandemia”.

“A la ya conocida apuesta del Gobierno regional por este sector, al que mima con ocho millones de euros al año de bonificaciones fiscales y que ha convertido la Región en cuna de esta lacra, sumamos lo que está sucediendo en esta etapa de coronavirus que es de una temeridad manifiesta”, ha explicado el edil.

Giménez ha puesto de manifiesto un hecho muy revelador. “A la Consejería de Salud se le ha olvidado incluir los salones de juego en las medidas extraordinarias de salud pública que entraron en vigor el domingo, un olvido recurrente, pues en el mismo limbo quedaron en la resolución autonómica de junio”, recordando que “esta ‘vista gorda”’ hacia los salones de juego ya fue denunciada en su día por MC, por la FAVCAC y por HOSTECAR, tanto por el daño a la sociedad, como por la competencia desleal que llevan a cabo en municipios como el nuestro, donde el Ayuntamiento les permite terrazas de libre uso cuando son locales reservados a mayores de edad”.

Jesús Giménez ha concluido deseando “la rápida reacción y subsanación de la situación de prevención de la Covid-19, como también que se les aplique la Ley y los salones dejen de ser ‘amigos del Gobierno’ y se les reconozca como ‘amenaza social’, que es lo que son para las generaciones venideras”.

PP y Ciudadanos regalan patente de corso a los salones de juego también en pandemia
A %d blogueros les gusta esto: