Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Un proyecto tan necesario, que alejamos del juego político, no puede perderse por desinterés o luchas de poder”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha avanzado que su formación solicitará conocer el programa de reforestaciones que desde el Gobierno local se proyecta para el inminente otoño y si el mismo respetará lo acordado durante la reunión de la última Mesa de la Reforestación celebrada durante el pasado mes de junio.

En este contexto, el dirigente cartagenerista ha recordado que “hace casi cuatro años que creamos la Mesa de la Reforestación (febrero de 2017) para hacer realidad, con método y colaboración, la recuperación de la cubierta vegetal de nuestros montes”.

“Este domingo”, ha continuado el edil, “el Ayuntamiento se descolgó con un comunicado afirmando que reforestará una zona que ya lo está, como la del Castillo de los Moros”.

En relación a la última reunión de la Mesa de la Reforestación y ante la inquietud de conocer qué actuaciones serán las ejecutadas, Giménez ha declarado que “hemos registrado una solicitud de reunión con los responsables municipales para conocer si este otoño se respetarán las actuaciones que acordamos en junio y, con  ello, comprobar si la disfunción se debe sólo a la necesidad de vender humo o es algo más grave y también es elemento de discordia entre PP y tránsfugas”.

Un foro despolitizado

Posteriormente, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha precisado que “un proyecto tan necesario que conseguimos alejar del juego político y que debemos a los cartageneros no puede enturbiarse por desinterés y, mucho menos, por sus juegos de poder”.

En el caso concreto del cerro de Los Moros, el concejal de MC ha añadido que “el comunicado municipal es una falta de respeto a los vecinos; a las asociaciones del barrio como Rascasa y la coordinadora; a CreeCT, que la impulsó y la mantiene, a los centenares de voluntarios que hemos trabajado allí e incluso a la iniciativa europea MAPS, que sirvió para aglutinarnos”.

“Con ese desdén tratan a los cartageneros Arroyo y Castejón. Como explicamos en su día, quizás teman que de cada plantón crezca un cartagenero comprometido”, ha finalizado.

Mesa para la Reforestación

El objetivo principal de la Mesa para la Reforestación, foro de trabajo creado en febrero de 2017 tras una moción de MC, quien recogió la propuesta de la asociación CreeCT, es llevar a cabo un planteamiento para la recuperación de la cubierta vegetal de los montes de Cartagena.

Aglutina a técnicos, grupos políticos y colectivos como CreeCT, Arba Cartagena oANSE, entre otros.

Fotografía de archivo
MC reclama conocer el programa de reforestaciones para este otoño
A %d blogueros les gusta esto: