MC reclama los informes sobre la incidencia de la falta de medios de la Policía Local en la seguridad

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Es de perogrullo que si no hay etilómetros no se pueden hacer pruebas de alcoholemia”

Ayer, el Grupo municipal MC Cartagena solicitó a la Oficina de Transparencia municipal los informes de los responsables de la Policía Local emitidos desde junio de 2019 en los que se detallen la incidencia que en su desempeño tiene la falta de medios (vehículos o etilómetros, por ejemplo) y, por ende, la repercusión que esta circunstancia tiene sobre la seguridad en el municipio.

Del mismo modo, la petición cartagenerista exige conocer qué recursos humanos serían necesarios para cubrir los servicios.

En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha comenzado recordando que en “el último Pleno descubrimos que a Juan Pedro Torralba (concejal de Seguridad Ciudadana) lo han degradado tanto que no le dejan hablar de seguridad, aunque dicen que es el concejal del ramo”.

“Ello”, ha continuado el concejal cartagenerista, “sería una anécdota si no fuera porque mientras su nueva tutora, Esperanza Nieto, adelgaza las competencias de Torralba, aumenta la inseguridad en el municipio”. “Por eso hemos solicitado por escrito los informes técnicos que deben constar sobre esta falta de medios y su incidencia en los cartageneros”, ha argumentado.

Paupérrimos recursos y un municipio inseguro

 En relación a la edil popular, Esperanza Nieto, Giménez ha reseñado que “por mucho que hable Nieto, con ocho agentes para todo el municipio no se atiende a los ciudadanos; y es de perogrullo que si no hay etilómetros no se pueden hacer pruebas de alcoholemia, e incluso si un vehículo no arranca, pues no puede desplazarse”.

“Y todo ello en situación de pandemia y con más población por tratarse del verano, lo que ha generado problemas de desatención en el litoral y mantenido el abandono de barrios y diputaciones. Veremos qué dicen los informes que ocultan”, ha concluido el también presidente de MC Cartagena.

Publicaciones Similares