Isabel García recuerda al Gobierno local que ha incumplido el plazo para rendir la Cuenta General de 2019

Declaraciones de la concejal cartagenerista, Isabel García

García: “Desconocemos las razones, seguramente se deba a las luchas de poder, ya diarias en este Ejecutivo”

Hoy, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha recordado al Gobierno local, y de manera más concreta a la responsable de Hacienda, Esperanza Nieto (PP), que “siguiendo su habitual dinámica de despreciar la legalidad y los plazos, incumplen la obligación de formular y rendir la Cuenta  General de 2019”.

En este punto, la concejal cartagenerista ha llamado  la atención sobre Nieto, concejal de Hacienda, a la que ha aconsejado que “no se preocupe tanto por mi reincorporación al sector privado, algo que compatibilizo con mi faceta en mi Grupo municipal, pues tengo tiempo para ambas cosas y, además, para hacer su trabajo”.

Posteriormente, García ha explicado los plazos y por qué el Gobierno local los incumple sin dar más explicaciones. “La Ley de Haciendas Locales establece el procedimiento que se ha de seguir antes de remitirla (Cuenta General) al Tribunal de Cuentas. Someterla a informe de la Comisión Especial de Cuentas antes del 1 de junio, exponerla al público durante quince días, someterla al Pleno y por último enviarla”.

“Ninguno de ellos ha sido cumplido. Las razones las desconocemos, pues entre las prioridades de este Gobierno no está la comunicación, al menos la que no les beneficia, aquella que evidencia su torpeza, salpicada de arrogancia y autoritarismo”, ha lamentado.

La concejal de MC Cartagena ha continuado precisando que “si bien la normativa contempla una moratoria en caso de la declaración del Estado de Alarma, estos nuevos plazos también se habrían agotado”

“Por todo ello, entendemos que las razones serán otras. Seguramente más cercanas a las latentes luchas de poder que ocupan la mayor parte de su tiempo y energía. Bien haría Nieto en dejarlas aparcadas una mañana para empezar a cumplir con aquello que está a su alcance, un procedimiento simple, al nivel de este Gobierno”, ha finalizado Isabel García.

Publicaciones Similares