14 Sep, 2020

MC denuncia que jardineros de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana desempeñaron trabajos en casa de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el pasado 8 de septiembre

La edil cartagenerista, María José Soler, pretende “comprobar si estos hechos son ciertos y la queja vecinal está justificada, investigando si se ha dado un uso abusivo o no de los medios de la Entidad por parte de Arroyo”

El pasado viernes se hizo público, a través de un perfil de redes sociales de residentes en el Polígono Santa Ana, que jardineros de la Entidad de Conservación de dicho residencial habían sido vistos accediendo a desempeñar labores propias de su oficio “en la casa de la vicealcaldesa de Cartagena” el pasado 8 de septiembre.

Cabe recordar que dicha entidad actúa bajo el control municipal según sus propios Estatutos (art. 6) y que en su Junta de Gobierno se integra un responsable municipal, en este caso, Juan Pedro Torralba.

En cuanto al acceso a la vivienda es de especial relevancia que esta situación se produjera el 8 de septiembre, puesto que de ser así la vicealcaldesa había anunciado una cuarentena de 10 días a partir del 4 de septiembre, en que se hizo público su contacto con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, quien dio positivo por coronavirus.

Uso abusivo de los medios de la Entidad

Para la concejal de MC Cartagena, María José Soler, “este fin de semana se ha hecho público por residentes en el Polígono Santa Ana que el 8 de septiembre los jardineros de la Entidad de Conservación, en el desempeño de sus funciones, fueron vistos en el domicilio personal de Noelia Arroyo”.

Así pues, Soler considera que “el Ayuntamiento a través de Juan Pedro Torralba, que lo representa en el polígono Santa Ana, debe comprobar si estos hechos son ciertos y la queja vecinal está justificada, investigando si se ha dado un uso abusivo o no de los medios de la Entidad por parte de Arroyo, aunque ya saben que cuando el río suena”.

“En cualquier caso”, ha continuado el edil, “la clave aquí es conocer si mientras Arroyo dice estar en cuarentena y desatiende sus obligaciones municipales están accediendo a su domicilio otras personas, lo que supondría un comportamiento irresponsable, una mofa a los cartageneros y cuyas consecuencias políticas serían evidentes”.

Noticias relacionadas