Cartagena, sin plan de vacunación para la gripe

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “La única respuesta del Gobierno local es la inacción”
  • “Esperamos que el Área II también disponga del aumento de dosis anunciado para Murcia”

Hace escasos dos días, el Ayuntamiento de Murcia daba a conocer que, en colaboración con la Consejería de Salud, este municipio dispondrá de hasta 75 mil dosis para la campaña de vacunación contra la gripe, aumentando considerablemente respecto al año anterior en el que dispusieron de unas 45 mil dosis.

Cabe citar que la vacunación de la gripe por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) dará comienzo en breves fechas (13 de octubre), y el Gobierno de Cartagena, al contrario de lo ocurrido en Murcia, no ha ofrecido dato alguno sobre la campaña en nuestro municipio.

La concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha expresado su preocupación al tratarse de “un año especial en el que se insiste en la importancia de vacunarse contra la gripe para evitar que no coincida con un rebrote de la COVID-19, además de evitar las complicaciones derivadas de la gripe sobre todo en personas de riesgo. Así que esperamos que ese aumento de dosis de vacunas que anuncia el SMS también llegue al Área II”.

Soler ha recordado la situación en Cartagena. “Los consultorios soportan ya una elevada presión, y sería irresponsable permitir que ésta aumentara. Por otro lado, muchos de estos consultorios, un total de ocho, continúan cerrados, mientras que una decena mantienen horario reducido”.

“Desde MC estamos preocupados porque frente a esta delicada situación nos encontramos la inacción del equipo de Gobierno. A día de hoy, y a pesar de que varias asociaciones vecinales han ofrecido sus locales como punto de vacunación, el Ejecutivo local no se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud para ofrecer locales, por lo que nos tememos que los puntos de vacunación quedan limitados, cuando debería ser prioritario buscar espacios diferenciados respecto a la situación actual de pandemia, como ya se está reclamando desde sindicatos de enfermería para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes”.

María José Soler ha añadido que a toda esta situación se le debe unir “que el Servicio Murciano de Salud todavía no ha definido el horario para la vacunación, y sigue sin conocerse si estará dividido en franjas horarias según las características y situación del paciente, como recomiendan los profesionales, lo que nos hace temer que para el Área de Salud II no existe plan de vacunación y también está en riesgo el aumento de dosis que se anuncia para Murcia”.

“Esto es lo que tenemos para Cartagena, irresponsabilidad e imprevisión, ésa es la seguridad y la estabilidad que nos prometieron los quince hombres y mujeres valientes del equipo de Gobierno municipal”, ha finalizado manifestando la concejal cartagenerista.

Publicaciones Similares