La empresa con más empleados en Cabezo Beaza se traslada al área metropolitana de Murcia

Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López
  • Icono abandona Cartagena por el Polígono Industrial Oeste. Además, Zara cierra su tienda del centro

  • José López: “Ése es el plan por el que nos dejaron fuera del Gobierno: asfixiar Cartagena”

La situación socio-económica de Cartagena sigue deparando malas noticias, comprometiendo más aún el presente y futuro del municipio. Esta mañana, el diario La Verdad publica que la tienda ZARA, ubicada en la calle Mayor, cesará su actividad el próximo mes de noviembre, estando previsto que a este cierre se sumen próximamente otras dos conocidas zapaterías del casco histórico.  

Por si esto fuera poco, MC Cartagena ha conocido que la empresa de telecomunicaciones ‘Icono Enterprise’, con más de 1.200 empleados en su compañía (cerca de 300 de ellos trabajando en Cartagena entre personal de oficina e instaladores), abandona su sede central en Cabezo Beaza para instalarse en el Polígono Industrial Oeste en el área metropolitana de Murcia.

En este contexto, el portavoz de MC, José López, ha lamentado que se sucedan “las malas noticias en una crisis sin precedentes; la pandemia mundial es el marco general pero aquí padecemos un endemismo que nos azota, el abandono y el centralismo enfermizo”.

“Los titulares son hoy para ZARA que cierra su tienda en calle Mayor y deja al centro herido en su vertiente comercial”, añadiendo que “la trastienda es aún peor, la empresa de telecomunicaciones ICONO, con más de 1.200 empleados, abandona Cartagena y el Cabezo Beaza para instalarse en el Polígono Industrial Oeste de Murcia”, ha indicado el concejal cartagenerista.

El dirigente de MC ha explicado que esta última noticia se trata de “una nueva consecuencia de no impulsar la ZAL de Cartagena y la logística en nuestra Comarca y lanzar dos ZAL en Murcia”, a lo que debe unirse el “servilismo de Arroyo y Castejón que, según nos llega, no han hecho nada para evitar el traslado y lo silencian en una nueva traición a los cartageneros”.

José López ha terminado denunciado que “ése es el plan por el que nos dejaron fuera del Gobierno y lo cumplen con esmero, asfixiar Cartagena. Nunca padecimos dirigentes tan ruines”.

Publicaciones Similares