MC Cartagena reclama que se unifique la cartelería con fines turísticos en el municipio

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Arantxa Pérez
  • Arantxa Pérez: “Actualmente, vallas y mupis presentan un estado decadente que atenta contra la imagen que pretendemos vender

Uno de los ‘anunciados’ objetivos de esta legislatura por el gobierno de tránsfugas y populares es iniciar el camino para la declaración de Cartagena como ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, prestigiosa distinción que concede la UNESCO.

Hercúlea tarea para un Ejecutivo que se pierde en lo más cotidiano en el terreno turístico, como es el caso de las vallas y mupis diseminadas por nuestro término municipal en las principales vías de acceso que, tal y como podemos comprobar en un simple vistazo, “muestran un deplorable estado de conservación, además de una disparidad que denota abandono y la carencia de una idea unificada”.

Así ha comenzado su argumentación la concejal de MC Cartagena, Arantxa Pérez, quien ha anunciado que su formación solicitará durante el próximo pleno que se diseñe un plan “para unificar la señalización indicativa de bienvenida al municipio al ser el primer elemento distintivito que aprecian los turistas al llegar a nuestra ciudad. Una primera impresión que hoy es lamentable y el reflejo de un municipio abandonado a su suerte”.

Acto seguido, la concejal ha significado que esta cartelería acoge anuncios de bienvenida pero también relativos a “comercio o atractivos turísticos, por lo que deben tener un efecto atrayente y no disuasorio y depresivo, como hasta la fecha apreciamos”.

“Además”, ha continuado Pérez, “algunos de ellos tienen un aspecto anacrónico y nada adaptado a las necesidades de un sector, el turístico, en continuo cambio y con necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios”.

“En definitiva, aspiramos a encontrar un criterio lógico que guíe esta nueva cartelería, conjugando la estética y la funcionalidad. Mientras tanto, exigiremos que se retiren las vallas y mupis deteriorados en beneficio de la buena imagen de un municipio que, dicen, aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad”, ha concluido Arantxa Pérez.

Publicaciones Similares