MC Cartagena propone la participación de todos los grupos en una Comisión que trabaje en los fondos Covid

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Nos resultaría muy fácil quedarnos en la crítica pero en MC queremos sumar y unir esfuerzos”

MC Cartagena, a través de su portavoz adjunto, Jesús Giménez, defenderá durante el pleno del próximo jueves, la necesidad de crear una Comisión Especial del Pleno de Captación, Seguimiento, Priorización y Control de Fondos Covid, de modo que todos los grupos políticos en virtud de su representatividad puedan participar de las cruciales decisiones que en este contexto nos afectan.

La iniciativa ha sido argumentada por Giménez. “Estamos muy preocupados. En el Ayuntamiento no existe método. Ni para la gestión ni para la obtención de fondos”. Un hecho que se ve agravado por la situación de la Covid – 19, que ha provocado una “depresión sin precedentes”.

“Nos resultaría muy cómodo quedarnos en esta crítica y lamentar que no hay acción de Gobierno. Pero desde MC queremos sumar. Por eso proponemos la creación de una Comisión Especial del Pleno que se encargará de la obtención, la elección de destino y el control y seguimiento de los fondos Covid que necesariamente van a llegar a nuestro municipio”, ha anunciado el dirigente cartagenerista.

En opinión de Jesús Giménez, se trata de “trabajar en una reconstrucción, que necesita la suma de los esfuerzos. Los cartageneros no entenderían que MC se pusiera de perfil ni que el Gobierno les siga dando la espalda”.

En esta tesitura, MC “tiende una vez más su mano para sumar estos esfuerzos con el único objetivo de la recuperación de Cartagena”, ha concluido Giménez, quien ha añadido que esta iniciativa será compartida con otro grupo de la oposición, Unidas Podemos Izquierda Unida – Verdes Equo Cartagena.

El marco normativo

El marco normativo en el que se sustenta la petición cartagenerista se encuentra en los arts. 124 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) y el 37.4 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena.

Publicaciones Similares