MC Cartagena consigue que el Gobierno empiece a reparar la carretera de La Asomada

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Cinco días después de rechazar nuestra moción se ven obligados a actuar sobre una vía de gran tránsito diario”

Ayer, desde la Concejalía de Infraestructuras de María Casajús (PP) se informaba de los trabajos que se estaban llevando a cabo para la reparación del firme “en uno de los tramos más transitados de la carretera de La Asomada”.

Curiosamente, un hecho prácticamente coincidente en el tiempo con la moción presentada el pasado jueves por el concejal cartagenerista, Enrique Pérez, rechazada por el Gobierno local, en la que reclamamos incrementar la seguridad vial en el paraje de Molinos Gallegos, “ubicado en el sinuoso punto de la carretera que une La Asomada con San Félix”.

Entre las reclamaciones de nuestra iniciativa se hacía necesaria “la reposición de la capa asfáltica a lo largo de unos 200 metros, entre la ITV de La Asomada y la primera curva existente a la altura del colegio y del resto de servicios de la zona”, algo que el Ejecutivo local empieza a cumplir ahora a pesar de negar el apoyo plenario.

Así ha comenzado a explicarlo Enrique Pérez. “El jueves, el concejal Juan Pedro Torralba nos dice que no pueden actuar en la carretera de La Asomada porque es de propiedad regional y ayer, cinco días después, su compañera María Casajús anuncia en la web municipal obras para la reparación del firme en el tramo que nosotros reclamábamos”.

Acto seguido, el concejal cartagenerista ha resumido la labor del Ejecutivo local. “Así funciona este Gobierno. No sabemos si en este caso es incapacidad, revanchismo, cortedad de miras o frustración por el hecho de que en MC les marquemos el camino pero nos congratula que hayan tenido que rectificar y se mejore una vía especialmente transitada por la acumulación de servicios allí existentes”.

Posteriormente, el edil ha animado al Gobierno local a que “continúen ejecutando las otras demandas que necesita esta carretera que, tal y como dijimos, es competencia municipal”.

“Allí sigue siendo necesario señalización vertical, paneles complementarios a las señales por proximidad de curva, así como incrementar el alumbrado, insuficiente hasta la fecha. Quedaremos atentos a los anuncios del Gobierno, quien muy a su pesar se ve obligado a asumir los proyectos y planificación de MC para mejorar Cartagena”, ha concluido Enrique Pérez.

Publicaciones Similares