MC exige que el dinero salga del cajón de Arroyo para ayudar a la hostelería

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez
  • Giménez Gallo: “Los hosteleros han arrancado ayudas al Gobierno regional, la ministra de Industria, Comercio y Turismo afirma hoy que ya trabaja con la FEMP para modernizar una industria turística obsoleta y ¿dónde está ‘La Trinca’?”

A pesar de que el Gobierno regional daba a conocer el pasado sábado su plan de ayuda a la hostelería, las calles de Cartagena siguen acogiendo las reivindicaciones de los profesionales de este sector, quienes consideran insuficientes las medidas adoptadas por las administraciones y desconocen aún qué hará el Gobierno local para ayudarles.

Ante la inacción del Gobierno local, el portavoz municipal de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado esta mañana que “exigimos al Ayuntamiento que presente su plan de ayudas a la hostelería que evite el cierre de locales”, recordando que “Arroyo y Castejón anunciaron un paquete de ayudas en 24 horas hace cinco días y seguimos esperando”.

El edil ha puesto de manifiesto la total falta de reacción del Gobierno de PP, tránsfugas y C’s. “Los hosteleros han arrancado ayudas al Gobierno regional, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, afirma hoy que ya trabaja con la Federación Española de Municipios y Provincias para modernizar una industria turística obsoleta que afrontará el mayor de los desafíos cuando cesen las restricciones y ¿dónde está ‘La Trinca’? Incautando el dinero, especulando con el tiempo y las cuentas municipales”.

El portavoz adjunto de MC ha citado las tres medidas urgentes que “exigimos desde ya: Condonar y/o devolver el canon de concesiones relacionadas con la hostelería del año 2020; devolver las tasas de apertura a todos los negocios que las han tramitado en 2020 y establecer una línea de ayudas directas que complemente las autonómicas”.

Jesús Giménez ha denunciado que “guardar el dinero en el cajón como hace Noelia Arroyo servirá para enviar coronas de flores a los negocios cerrados y no para evitar que echen la persiana”, expresando para concluir que “si no saben qué hacer con el dinero que lo pongan a disposición de los cartageneros, porque es nuestro y lo necesitamos”.

Publicaciones Similares