MC pone nombres y apellidos a los culpables del retraso de la ZAL

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, José López
  • José López: “PP, PSOE, C’s y tránsfugas, unidos para estrangular a Cartagena y que Murcia luzca pujante”

En el día de ayer tenía lugar la reunión de la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena en la que nuevamente se posponía la firma del convenio entre la administración regional, el Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para fijar el marco de colaboración en el desarrollo de la ZAL.

De esta forma, el Gobierno regional, con el silencio sumiso de Castejón y Arroyo, retrasa otro más el desarrollo de la ZAL de Los Camachos a pesar de que, en septiembre de 2018 se exigía a SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, la firma de un convenio ya pactado por el anterior Ejecutivo estatal.

Respecto a la complicidad del Gobierno local con este nuevo atropello con Cartagena, cabe recordar que, durante el Pleno del pasado 29 de octubre, el Ejecutivo local respaldaba la moción presentada por MC para exigir al Consejo de Gobierno de la CARM la firma del mencionado convenio.

Ante ello, el portavoz municipal de MC, José López, ha señalado que “el enésimo retraso de la ZAL de Cartagena, vender titulares y volver a la casilla de salida tiene nombre y apellidos”, recordando asimismo también que “en 2016 les obligamos a retomar el proyecto con el traslado del Depósito Franco a Los Camachos y los cartageneros merecen conocer los nombres de los personajes encargados de impedir que avance”.

El dirigente cartagenerista ha continuado argumentando que esta situación tienen “como protagonista principal Yolanda Muñoz, quien desde la Consejería de Fomento exigía en junio de 2018 a SEPES un convenio que no podía esperar más y que, dos años después, premiada (por ésta y otras fechorías contra Cartagena) con la presidencia del Puerto, anuncia que no necesita el Convenio”.

López ha añadido que “lo anuncia porque, como antes obedecía a López Miras (PP), ahora hace lo que quiere Ana Martínez Vidal (C´s), que ha proclamado a quien ha querido escuchar que no hará nada por Cartagena y en ello está. De momento el convenio ya no sirve para nada”.

Por si esto fuera poco ha seguido relatando que “con esto entra en escena Pedro Saura (PSOE), quien como primer mérito en Fomento acordó en febrero de 2019 que el ferrocarril, tanto el de pasajeros como el de mercancías, no pasara por Los Camachos y siga partiendo nuestros barrios”.

José López ha terminado lamentando que “así están las cosas, PP y PSOE, C’s y tránsfugas, todos estos malhechores unidos en un frente común, estrangular Cartagena para que Murcia luzca pujante. Una tormenta perfecta que, si seguimos su guión, se llevará por delante la ZAL y el futuro de Cartagena”.

Publicaciones Similares