El taxi de Cartagena continúa una lenta agonía mientras las administraciones miran para otro lado. Para abordar esta cuestión, los portavoces municipales de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el presidente de Radio Taxi Cartagena, Eusebio Rodríguez, así como con otros miembros de la Junta Directiva.
Haciendo una valoración de la reunión, el portavoz cartagenerista, José López, ha denunciado esta mañana que “en el año del coronavirus, la única ayuda municipal o regional recibida por el sector del taxi ha sido la que forzó MC para proveer de mamparas los vehículos, y aún no se les han pagado”.
El edil ha recordado que “en junio, ‘La Trinca’ rechazó rescatar licencias aplicando las conclusiones del ‘Estudio de Viabilidad del Sector del Taxi’, realizado por la Red de Cátedras de la UPCT, y desde entonces todo ha ido a peor”.
Ante esta situación, ha avanzado que “reclamamos que antes del 31 de diciembre se acuerde rescatar las primeras 30 licencias. Es sencillo, Esperanza Nieto debe sacar del cajón de Noelia Arroyo este dinero para ayudar al taxi y dejar de asfixiar a los cartageneros para que la vicealcaldesa luzca. Hay dinero, sólo falta la voluntad política, la que sí ha habido para pagar a ALSA, por ejemplo”.
Respecto a los presupuestos local y regional de 2021, López ha señalado que “exigimos ayudas directas como sucede en la Comunidad Valenciana, y la amortización de otras 30 licencias. El objetivo es llegar a las 100 que el citado estudio establece como exceso”.
El servicio en La Manga sufre las consecuencias del cierre del aeropuerto de San Javier
El portavoz de MC ha continuado añadiendo que “a esta situación se une la provocada por el empeño de llevarse el aeropuerto a Murcia, impidiendo que allí trabajen (cuando se pueda) todos los taxis de nuestra Comarca”.
Asimismo, cabe recordar que en el día de ayer el diario La Opinión informaba de la problemática situación actual del sector del taxi en Cartagena, cuyos profesionales se encuentran imposibilitados de prestar sus servicios sin restricciones en todo el ámbito territorial de La Manga.
Al hilo de ello, López ha explicado que “la situación del sector golpea también a La Manga, como anunciamos este verano, donde el Ayuntamiento de San Javier impone esta precariedad de servicio para no importunar a sus taxistas, y el de Cartagena traga”.
“Como siempre el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el PP regional, por encima de los intereses de La Manga, de Cartagena y del turismo”, ha terminado denunciando José López.