Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “El inexplicable retraso premia a la concesionarias y lastra a los pequeños empresarios locales”

Con el inicio de 2021 se ha conocido que el Gobierno local ha prorrogado los contratos de mantenimiento de jardines que gestiona la UTE Actúa-Acciona, así como el de mantenimiento de zonas costeras que gestiona Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Ambos contratos finalizaban en 2020.

El posicionamiento de MC Cartagena ha sido transmitido por su portavoz adjunto, Jesús Giménez, quien ha recordado que “desde el inicio de la legislatura venimos avisando que era necesario licitar nuevos contratos de jardines y de mantenimiento de zonas costeras, porque vencían el pasado 31 de diciembre y porque el servicio es más que deficitario”.

A continuación, el edil cartagenerista ha lamentado que desde el Ejecutivo local “han llegado a asegurar, en febrero de 2020, que no se prorrogarían los contratos y que estaban trabajando en los pliegos”. Algo que “no era cierto”.

En este contexto, Giménez ha aseverado que “FCC y Acciona, entre otras, seguirán cobrando millones de euros por un servicio deficiente porque Arroyo, Castejón y Padín están a otra cosa, o no”. Ha considerado que “el ‘inexplicable’ retraso premia a las concesionarias y lastra a los pequeños empresarios locales”.

Otra Semana Santa sin chiringuitos

Al mismo tiempo, el concejal de MC ha incidido en la falta de pliego para las instalaciones de temporada en las playas y ha alertado que “todo hace indicar que los empresarios de hostelería no podrán instalar chiringuitos en Semana Santa porque a 5 de enero no está ni iniciado el procedimiento de adjudicación por parte del Ayuntamiento”.

“Así funciona este Gobierno; una Trinca creada para afianzar redes clientelares y asfixiar Cartagena que cumple objetivos mientras espera su desenlace en junio de este año” ha concluido Jesús Giménez.

Arroyo, Castejón y Padín, los Reyes Magos de las concesionarias: les ‘regalan’ más de 6 millones de euros en 2021
A %d blogueros les gusta esto: