MC reclama control sobre los conflictos de intereses en contratos con empresas vinculadas a los concejales del Gobierno

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Arroyo y los suyos censuran a la oposición y, en vez de dar explicaciones públicas, es su familia la que acude a los tribunales buscando silenciar la legítima y más que justificada crítica política de los concejales”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que su formación reclama “control sobre las contrataciones con familiares de miembros del Gobierno y sus posibles conflictos de intereses”. Al hilo de esta situación, el edil cartagenerista ha señalado que “en el último Pleno, la concejal de Contratación, María Amoraga (Ciudadanos), reconoció que no lo controlaban”.

Ahondando en esta problemática, Giménez ha recordado que “ya solicitamos a Puertos del Estado una investigación sobre la legalidad de los contratos de la empresa familiar de la vicealcaldesa y consejera de la Autoridad Portuaria, Noelia Arroyo (PP)”. “Una empresa que hoy ha sido noticia porque trata de silenciar la crítica política a la vicealcaldesa con una reclamación judicial”, ha precisado.

Posteriormente, ha definido la actuación de Arroyo y los suyos, quienes “censuran a la oposición y, en vez de dar explicaciones públicas, es su familia la que acude a los tribunales buscando silenciar la legítima y más que justificada crítica política de los concejales de MC”.

“Está claro que en el PP no les gusta rendir cuentas. Son más de vacunarse en secreto, utilizar jardineros ajenos o disparar contra quien pide que se cumpla la Ley”, ha argumentado, al hilo de la actualidad, el también presidente de MC Cartagena.

Para finalizar, Jesús Giménez ha añadido que “ni la Ley ni los protocolos los detienen. Veremos si aceptan ser controlados. Desde luego, a MC no lo van a silenciar”.

Entorno de la sede de la Autoridad Portuaria

Publicaciones Similares