MC exige al Gobierno local la reapertura inmediata de las instalaciones deportivas municipales

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Condenan a los cartageneros a su inmovilismo obviando que deporte es salud”

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha reclamado al Gobierno local que “aunque lleguen tarde, y seamos la última de las ciudades más pobladas de la Región en hacerlo, se reabran las instalaciones deportivas municipales, cumpliendo por supuesto las medidas preventivas que exige la situación para velar por la salud de los usuarios”.

Acto seguido, el concejal cartagenerista ha recordado que “municipios como Murcia o Molina de Segura, con una incidencia de casos positivos por la COVID-19 incluso mayor que el de Cartagena no llegaron a cerrar. Bastó con adaptar los protocolos a la situación actual. Lorca, por su parte, volvió a abrir hace una semana. Sin embargo, aquí, hemos sufrido la ineptitud de un Gobierno paralizado que nos condena a su sedentarismo y que no entiende que Deporte y Salud van de la mano”.

Segado ha continuado su argumentación lamentando que “aunque la incidencia de casos positivos baja constantemente, Arroyo sigue privando del deporte a los cartageneros. Piscinas, pabellones y pistas permanecen cerradas al público en general y al deporte no federado. Una situación incomprensible e insostenible”.

Ha incidido, posteriormente, en los beneficios que reporta a la salud la práctica deportiva, en algunos casos, incluso “una necesidad, una prescripción médica. No es un capricho, lo que sí lo parece es el empeño de Arroyo en echar el cerrojazo a la posibilidad de hacer deporte”.

Un cierre incomprensible

Haciendo un recorrido por el contexto actual y las ‘facilidades’ puestas por el Gobierno, Segado ha hecho una comparación con “el desolador aspecto de nuestras calles y el cierre imparable de comercios. A los usuarios se les ha dado cero opciones. El senderismo o el atletismo al aire libre, algo que no pueden prohibir, acudir a instalaciones privadas o montar un gimnasio en casa. Pero, al contrario de lo sucedido con la hostelería, en ningún momento decretó la Comunidad el cierre de pabellones y piscinas”.

Una reapertura que no admite excusas

Cabe recordar que las últimas medidas anunciadas el pasado 8 de enero y que ya deberían adaptarse a la situación epidemiológica actual limitan aforos y entrenamientos de grupo, además de establecer la necesidad de que las instalaciones deportivas estén debidamente acondicionadas y ventiladas. “Sin embargo Arroyo y Castejón optan por no trabajar. Cerrar todo y dejar morir a Cartagena es el único plan. Eso sí, a cambio les pagamos un sueldazo y si hace falta incrementamos para un nuevo puesto de confianza en Alcaldía. Lo lógico en tiempos de crisis”, ha ironizado el edil.

Segado ha remarcado el posicionamiento de su formación. “Desde el principio creemos que adaptarnos a las situaciones y trabajar para ofrecer al ciudadano todas las opciones posibles es el único plan posible, respetando en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por los expertos. La apertura de piscinas para la práctica amateur y no federada de deportes acuáticos ya no es negociable. Deben abrir ya junto al resto de instalaciones”.

“Los cartageneros están cansados de la apatía institucional y de ver cómo Cartagena sigue estática ante la pandemia, un mal que crece cuando nos Gobierna la desidia de quienes ni quieren, ni saben ni dejan hacer”, ha concluido el concejal de MC.

Por último, conviene reseñar que MC Cartagena preguntó, durante la Junta de portavoces extraordinaria celebrada el viernes, acerca de la apertura de las instalaciones públicas para la práctica deportiva. El Gobierno respondió que desde hoy se avanzaría en el particular. Nos mantendremos vigilantes para que no quede en un nuevo incumplimiento.

Publicaciones Similares