MC defenderá que la estrategia ‘Next CARM’ incluya la construcción de la primera piscina olímpica en Cartagena

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “La reorganización y actualización del complejo en Wsell de Guimbarda es el emplazamiento idóneo”

MC Cartagena propondrá, durante el Pleno de la Corporación que se celebra el próximo jueves 25 de febrero, que el Gobierno local se coordine con el autonómico para que, en el marco de la estrategia ‘Next Carm’, se impulse la reorganización, rehabilitación y adaptación, bajo la premisa de la eficiencia y sostenibilidad energética, del complejo deportivo sito en Wssell de Guimbarda, incluyendo en esta actuación la construucción de una piscina olímpica.

‘Next Carm’ es el proyecto con el que la Comunidad Autónoma opta a recibir los fondos asignados por la Unión Europea para favorecer la recuperación económica y del tejido empresarial y social, que tan profundamente han resultado perjudicados por efecto de la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa se MC se fundamenta en la evidencia de que Cartagena no cuenta con piscina olímpica alguna a disposición de los ciudadanos, considerándose como la ubicación idónea para la misma la zona deportiva que se encuentra en Wssell de Guimbarda.

Al hilo de esta situación se ha manifestado el concejal de MC, Ricardo Segado, quien ha declarado que “los previsibles fondos que recibirá la Región a cuenta de la financiación europea para el desarrollo de ‘Next CARM’ han de priorizar actuaciones de calado social que contribuyan a solidificar la sociedad eficiente y sostenible que debemos proyectar”.

 Déficit de infraestructuras

Al hilo de esta idea, y al objeto de empezar a subsanar el “déficit histórico que nuestro municipio sufre en cuanto a instalaciones deportivas y, más aún, en las destinadas a deportes acuáticos, apostamos porque la estrategia regional incluya la construcción de la primera piscina olímpica en Cartagena”.

Una situación que se agrava “habida cuenta de los recientes éxitos de clubes y deportistas dedicados a la natación, y de la pujanza de un deporte como el waterpolo. Muchos de ellos se ven abocados a marcharse a otros municipios que sí cuentan con estas infraestructuras. Aquí tuvimos una excelente oportunidad con el Palacio de los Deportes, pero no se hizo y no sería por falta de inversión”.

Wssell de Guimbarda, emplazamiento idóneo

El concejal cartagenerista, a continuación, ha subrayado que el emplazamiento ideal para llevar a cabo el proyecto es “el complejo deportivo sito en Wssell de Guimbarda, que cuenta con el pabellón, las instalaciones anexas y el solar contiguo. Supone un reto en el que englobar ocio, cultura y deporte y hacerlo compatible con la transformación energética a la que aspiran las sociedades”. 

Publicaciones Similares