MC exige al Gobierno un proyecto ambicioso para trabajar en la nueva ordenanza de movilidad sostenible

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Si tardan más de dos años, la haremos nosotros desde la Alcaldía”

Durante el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 25 del presente mes, MC Cartagena tratará de enmendar, una vez más, la deficiente política del Gobierno en materia de movilidad impulsando una iniciativa destinada a ampliar el proyecto municipal de ordenanza de vehículos de movilidad personal a una ordenanza de movilidad sostenible que responda a los retos que afronta actualmente la sociedad en esta materia. 

La propuesta de MC se trata de una iniciativa mucho más ambiciosa que la efectuada por el Gobierno local como ha explicado la edil de la formación cartagenerista, María José Soler. 

“Otra vez, el Gobierno local va con retraso. Sufrimos un Ejecutivo que no tiene un plan para Cartagena y que desprecia aspectos que marcan el futuro de las sociedades, como la movilidad”, ha comenzado lamentando Soler.

Acto seguido, ha recordado que “dos años y medio desde la aprobación de nuestra moción para regular la circulación de patinetes, el Gobierno anuncia que se abre para consulta pública un proyecto de ordenanza de vehículos de movilidad personal”.

La concejal de MC, posteriormente, ha puesto el acento en los responsables del Ejecutivo local. “Arroyo y Torralba apuestan por un parche. Y es que lo que valía para 2018 es insuficiente para 2021. Las sociedades evolucionan y las necesidades se multiplican, mientras ellos inmovilizan Cartagena”.

Iniciativa plenaria para la nueva ordenanza

En este contexto, la concejal cartagenerista ha anunciado que “solicitaremos en el próximo pleno que esta consulta pública se amplíe a un proyecto global que sea el germen de una nueva ordenanza de movilidad sostenible al estilo de la aprobada en Madrid por Manuela Carmena”.

Cabe recordar que lo aprobado en Madrid regula “desde la seguridad vial, los derechos y deberes de los peatones, y lo relativo a todos los vehículos, estacionamientos, transportes, personas con movilidad reducida, hasta los rodajes”.

“Esperamos que, de aprobarse, no tarden otros dos años en comenzar a materializarse, porque en ese momento ya no será necesario pedirlo. Lo hará MC desde el Gobierno”, ha finalizado Soler.

Publicaciones Similares