MC Cartagena denuncia el desprecio del Gobierno local a los empleados públicos

Jesús Giménez: “Se niegan a modificar la RPT y piensan en un apaño para beneficiar a afines”

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Ayer, los concejales del Grupo municipal MC, José López, Jesús Giménez, María José Soler y Arantxa Pérez, mantuvieron una reunión con miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, entre los que se encontraba su presidenta. Estuvieron representados las cuatro formaciones sindicales que la integran (UGT, CCOO, SIME y CSIF). La cita transcurrió en el edificio administrativo de ‘La Milagrosa’.

Tras la misma, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha transmitido  las impresiones de los cartageneristas, así como las principales cuestiones trasladadas por los trabajadores.

Las líneas de trabajo de los representantes de los empleados públicos pivotan sobre cuatro ejes. La estabilización del empleo, la promoción interna, la mejora de las condiciones de trabajo y garantizar el funcionamiento de los servicios. “Todo ello en sintonía con lo iniciado por MC en 2015 y que, bruscamente, fue paralizado en 2018”.

En este sentido, se ha referido al estudio realizado por una empresa externa en 2018, por valor de más de cien mil euros, sobre una relación de puestos de trabajo (RPT), en posesión del Ayuntamiento desde ese año y que el Gobierno mantiene en un cajón.

Acto seguido, el edil, en relación a las reivindicaciones recogidas, ha asegurado que “del actual Gobierno aprecian una falta de respeto por la carrera profesional de los empleados públicos, que los desprecia en la negociación (del acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo). Por otro lado, se evidencia una falta de trabajo, que les lleva a mantener una relación de puestos de trabajo obsoleta, de 2002, que no quieren modificar”.

Respecto a esto último, Giménez ha lamentado que la decisión del Ejecutivo sea “hacer un apaño para colocar a los más afines”. “MC apoya la reivindicación de igualdad, mérito y capacidad. Que se aplique la ley y que los funcionarios más capaces ocupen los puestos de mayor responsabilidad”, ha argumentado. “Todo ello en beneficio del mejor servicio que, sin duda, seguirán prestando a los cartageneros”, ha concluido el también presidente de MC.

Publicaciones Similares