MC Cartagena propone mejoras en las carreteras de nuestro municipio por las que transcurrirá la Vuelta a España

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Debemos aprovechar el escaparate de uno de los eventos nacionales de mayor repercusión internacional”

El próximo 21 de agosto, 90 de los 163 km que conformarán la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España discurrirán por las carreteras de nuestro municipio. Este hecho ha provocado la reacción del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, quien defenderá en el próximo pleno la necesidad de ejecutar mejoras en prácticamente todas las vías para contribuir al éxito del evento.

Pérez ha comenzado reseñando la importancia de estar a la altura “en una de las citas deportivas de mayor repercusión nacional y un escaparate a nivel internacional. Según estimaciones recientes, la ronda española, habitualmente, es seguida por 400 millones de espectadores en casi 200 países”.

“No son muchas las oportunidades en las que el foco mediático nacional e internacional se centra en Cartagena, por lo que las administraciones deben estar a la altura y hacer lo necesario para que ese día sea recordado por un gran éxito deportivo y de imagen para nuestro municipio y no por cualquier siniestro que pudiera ocurrir por falta de seguridad vial u otra carencia”, ha afirmado el concejal cartagenerista.

Para que el 21 de agosto los protagonistas sean “los atractivos turísticos de nuestras playas, la arqueología y el campo y no las deficiencias de nuestras carreteras, llevaremos una moción al pleno detallando qué carencias son prioritarias y en dónde se debe actuar”, ha añadido Enrique Pérez.

Acto seguido, ha detallado que resulta necesario mejorar “el pavimento y la señalización en casi todas las carreteras; la limpieza y desbroce de arcenes, reparar acerados en zonas urbanas, la cartelería ilegible, coordinar las labores agrícolas y el tránsito de los vehículos pesados los días previos a la etapa e incluso animar a vecinos y colectivos a una mejora estética de fachadas y edificios”. Entre las carreteras que deberán ser objeto de estas actuaciones se encuentran la RM-F311, a su entrada a El Albujón, el firme de la RM-E33 (La Aljorra), o la RM-F605 en la entrada a la diputación de El Plan.

“Para todo ello estamos a tiempo pues contamos con cuatro meses hasta que comience la Vuelta. Días suficientes para revisar e inspeccionar, palmo a palmo, rincón a rincón, el recorrido y subsanar las deficiencias que sean propias o instando al organismo regional correspondiente cuando sea su responsabilidad. Ese día, además del ciclista ganador, Cartagena debe salir victoriosa”.                      

Publicaciones Similares