Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García
  • Isabel García: “Como sucede en Cartagena con el PP de Noelia Arroyo, ninguna ayuda directa y dinero público en el limbo”

Más de un año después de decretarse el Estado de Alarma, los sociedad civil y el tejido empresarial siguen sufriendo la falta de respuesta de los gobiernos que, a la lentitud de la burocracia y los procesos administrativos, suman una evidente falta de criterio en la definición de objetivos y prioridades.

En esta ocasión, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha vuelto a poner el acento en la ausencia de ayudas institucionales a los colectivos empresariales que palien, en parte, los efectos negativos que para la actividad económica ha provocado la pandemia de la COVID-19.

García, a continuación, ha informado de la iniciativa de su formación, que defenderá durante el pleno del próximo 29 de abril, para reclamar “celeridad al Gobierno regional para resolver expresamente la convocatoria, publicada en diciembre de 2020 por el Instituto de Fomento, de ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial que mitiguen los dañinos efectos provocados en la economía por la pandemia”.

“También exigiremos transparencia, puesto que agotado el plazo para resolver, no se han publicado ni las concedidas ni las denegadas y mucho menos, por lo tanto, las razones para uno u otro caso”, ha enfatizado la concejal de MC.

Posteriormente, Isabel García ha señalado que “la tardanza que denunciamos no tiene ninguna justificación, a no ser que el objetivo sea ocultar los beneficiarios, lo que en los gobiernos del PP no es descartable. Convocan unas ayudas para asistir al tejido empresarial y, cuatro meses después, nada se sabe de ellas. ¿Son ayudas o una vuelta a la soga?”

“Hablamos de más de dos millones de euros de dinero público destinado a las pymes que, ahora mismo, se encuentran en un sospechoso limbo que nadie aclara”, ha incidido la edil cartagenerista.

Para concluir, ha lamentado la “similitud” que existe entre el Gobierno regional y lo realizado en Cartagena por tránsfugas y el PP de Noelia Arroyo. “Ninguna ayuda directa, sospecha de dedazo, juegos artificiales y empobrecimiento social a costa del enriquecimiento propio. El Partido Popular de siempre”.

El Gobierno regional ‘esconde’ el destino de las ayudas del INFO para socorrer a las pymes
A %d blogueros les gusta esto: