Al Gobierno se le caen las baterías de costa: La realidad desmiente su propaganda

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz
  • María Dolores Ruiz: “Viven de cara al escaparate. Son también responsables y cómplices del expolio”

En el día de hoy es noticia en el diario La Verdad el lamentable estado de abandono y el vandalismo que sufren las baterías militares de San Isidoro y Santa Florentina, Santa Ana y San Leandro, situación que contrasta con los vacíos anuncios del Gobierno local que afirma sustentar la pretensión de convertir a Cartagena en Patrimonio de la Humanidad en la riqueza patrimonial de su sistema defensivo militar. Por lo tanto, la realidad está bastante alejada de la propaganda que difunden Noelia Arroyo y el PP, los tránsfugas del PSOE y los todavía concejales de Cs.

La situación, por conocida desde hace años, no deja de ser extremadamente grave. Desde 2017, a instancias de la asociación Daphe, el Defensor del Pueblo solicita a la CARM y al Ministerio de Defensa que se garantice la conservación de las baterías de costa de Cartagena. Asimismo, en junio de 2018, debido a la iniciativa de MC Cartagena, el Ministerio de Cultura instó al de Defensa a actuar en el acuartelamiento de Fajardo.

Cabe recordar, asimismo, que la formación cartagenerista llevó una iniciativa al Pleno en mayo de 2020, rechazada por el Gobierno local, para que se actúe en la conservación de la batería de San Leandro, mientras que en diciembre del pasado año se impulsaba que se deba actuar de forma urgente en la Batería de la Podadera.

Toda esta situación ha merecido el análisis de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz. “A este Gobierno se le cae Cartagena y las baterías de costa no son ajenas. Un gobierno okupa que consiente lo propio en las fortificaciones que dicen son una de las bases para la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad”.

La cartagenerista ha lamentado que “se sienten impunes y se ríen de nosotros. Pero lo que está en juego es nuestro presente y futuro. Y su cortedad de miras les impide comprender que, en ello, nuestro pasado es fundamental”.

La edil ha explicado que “San Isidoro y Santa Florentina, Santa Ana y San Leandro son víctimas de un gobierno que vive de cara al escaparate, frívolo, también responsable y cómplice del expolio patrimonial que sufrimos desde las administraciones”.

La inacción del Gobierno evidencia su desinterés. “¿Qué medida o gestión han realizado en cualquiera de las baterías desde que anunciaron que argumentarían nuestro patrimonio defensivo para un reconocimiento tan importante? Cero. Y no contentos con eso, se permiten el lujo de rechazar propuestas como la de MC para actuar en la protección de San Leandro”.

María Dolores Ruiz ha concluido afirmando que “no podrán alegar desconocimiento pues habitualmente la futura alcaldesa se sorprende en sus redes sociales con nuestra riqueza patrimonial. Imagino que el enfoque de su cámara no captará la decadencia y basura que genera su gestión”.

Publicaciones Similares