Noelia Arroyo mintió sobre los motivos para mantener cerradas las piscinas municipales

  • Ricardo Segado: “El Ayuntamiento nos confirma que no existe informe sobre el supuesto gasto de 300 mil euros para reabrirlas, como afirmó la vicealcaldesa del PP”

No es novedad, pero Noelia Arroyo (PP) ha vuelto a faltar a la verdad. El pasado mes de mayo la vicealcaldesa afirmaba que reabrir las piscinas públicas de gestión privada de Wsell de Guimbarda y Urbanización Mediterráneo supondría un coste de 300 mil euros.

Fechas atrás, el Grupo municipal MC solicitaba conocer, a través de Transparencia, los informes realizados por los técnicos para estimar el gasto de la reapertura de las piscinas municipales después de que la vicealcaldesa asegurara que debería afrontarse el mencionado gasto. La respuesta del Ayuntamiento confirma que “no existe ningún informe escrito, ni expediente, relativo al gasto de reapertura de las piscinas municipales”.

Cabe recordar, asimismo, que la formación cartagenerista lleva meses reivindicando que se haga compatible la práctica deportiva en estas instalaciones con el cumplimiento de las normas sanitarias de obligado cumplimiento, así como conocer el tipo de acuerdo alcanzado entre Arroyo y las concesionarias para mantener cerradas las piscinas.

Ante la negativa del Gobierno a realizar su trabajo y la confirmación de que la vicealcaldesa del PP mintió, esta mañana, el concejal de MC, Ricardo Segado,  ha lamentado que “más de un año después de que finalizara el confinamiento, las dos piscinas municipales permanecen cerradas”.

El edil del primer partido del municipio ha reiterado que “desde MC exigimos la reapertura inmediata, no sólo por todos aquellos que la utilizan para la actividad física, sino también por todos los que las necesitan por motivos de salud”.

Respecto a la actuación de la vicealcaldesa ha puesto de manifiesto que “Noelia Arroyo dijo que reabrir las piscinas costaría 300 mil euros y es mentira, no sólo porque no existe ningún informe económico en el Ayuntamiento que avale esa información, sino porque el Ayuntamiento de Cartagena se ha ahorrado más de un millón de euros”.

Por último, Segado ha concluido que afirmando que MC seguirá luchando “para que estas dos piscinas vuelvan a la normalidad”.

Publicaciones Similares