Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “A la familia del PP las cosas siempre le salen y, si no, se apañan”

En el día de ayer el diario ‘Infolibre’ informaba de cómo el presidente regional, Fernando López Miras, medió en la intervención quirúrgica de un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Se puede leer cómo López Miras informa a García Egea de forma inequívoca sobre su ‘gestión’ en beneficio del secretario general del PP. “Buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde”, algo celebrado por García Egea, “Cojonudo”. Posteriormente López Miras escribe al secretario general de Salud de la CARM un mensaje con el siguiente texto: “OK. Asegúrate que lo citan por favor. Creo antes  tiene que verlo un cardiólogo. Gracias”.

Además, el familiar de García Egea fue intervenido en el Hospital Virgen de la Arrixaca a pesar de que le correspondía el Morales Meseguer. En este punto, cabe citar que la especialidad quirúrgica de la que fue objeto el allegado del secretario general del PP requiere mayor tiempo de espera en el Morales Meseguer que en la Arrixaca.

En definitiva, una nueva demostración de la visión que tiene el PP de la Región: un cortijo en el que se creen legitimados para saltarse la normativa sanitaria (López Miras ha sido fotografiado en dos ocasiones en mesas de restaurante con un mayor número de comensales de lo permitido); vacunarse irregularmente; ‘comprar’ la voluntad de diputados tránsfugas o ‘gestionar’ intervenciones quirúrgicas de familiares, suerte de la que no disponen el resto de ciudadanos de la Comunidad, especialmente en una Comarca de Cartagena en la que los tiempos de espera para diagnóstico o intervenciones es mayor que la media regional.

“El PP, el Gobierno de la obscenidad”

Respecto a este nuevo escándalo, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha valorado que el PP no se molestó  “en negarlo, como tampoco lo hicieron con los centenares de vacunados que colaron, ¿Para qué? Si son el Gobierno de la obscenidad. Hemos vivido en directo la compra -o alquiler- de diputados esta primavera, como vivimos en 2019 la de seis concejales en Cartagena que se reeditará esta semana”.

Asimismo, ha lamentado que “aún hay quienes aplauden y contribuyen a normalizar este fraude democrático. Mientras, Teodoro y López Miras, para no perder costumbre, están de comilonas en Formentera, seguro que, además de por disfrute, para celebrar que a la familia del PP las cosas siempre le salen y, si no, se apañan”.

El portavoz adjunto del principal partido del municipio ha recordado, por último, que “si a alguien le interesa, la lista de espera media en la Región es de 120 días, cuatro meses que, en el área de salud de Cartagena, suelen ser más”.

Iniciativa en el Pleno

MC llevará al Pleno una iniciativa para conocer la postura del Gobierno sobre esta cuestión, además de preguntar al Ejecutivo local si conoce el tiempo de espera en el Área de Salud II de la especialidad quirúrgica a la que fue sometido el familiar de Teodoro García Egea.

La mafia del PP no conoce límites: López Miras ‘gestionó’ la operación de un familiar de Teodoro García Egea en la Arrixaca
A %d blogueros les gusta esto: