Un lustro después, N. Arroyo sigue mintiendo sobre el Cine Central, inmueble paradigma de su ‘gestión’

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Arroyo es un peón al servicio de San Esteban para malgastar dinero público y fulminar nuestro patrimonio”

La dejadez y política de la galería (fotográfica) tiene sus consecuencias. De esto pueden dar una lección magistral el PP regional y la alcaldesa tránsfuga, N. Arroyo. Hace cuatro años y medio, desde San Esteban ‘competían’ con nuestro Consistorio en una carrera absurda para pagar más por la adquisición del Cine Central.

Tras ello llegaron fotos y promesas que casi un lustro después han sido incumplidas una a una. El inmueble, cada vez más deteriorado, sufrió el pasado lunes el desprendimiento de parte de la mampostería de un muro interior.

Hasta la fecha, las prisas de la administración regional con Arroyo, posteriormente relegada y enviada a Cartagena, se han traducido en una inversión de 20.000 euros para limpieza y consolidar la sala de proyecciones.

La situación actual del inmueble y el futuro del mismo ha merecido la valoración del portavoz de MC Cartagena, José López.“El Cine Central sufre desprendimientos y no es casualidad. Es el reflejo de la capacidad de Noelia Arroyo, especialista en humo y fracasada en la gestión”.

La batería de mentiras de la marca PP

Haciendo memoria, el dirigente cartagenerista ha recordado que “hace cinco años que desde la Consejería nos robaron el inmueble a los cartageneros, pagando 100.000 euros más de lo acordado por el Ayuntamiento y anunciando que sería un gran espacio cultural y artístico”.

Acto seguido, ha enumerado las promesas realizadas desde Murcia. “Han publicado que sería sede del FICC, que la UPCT marcaría los usos o que lo convertirían en biblioteca. También que invertirían en él cinco millones de euros”.

“La realidad es terca y demuestra que todo lo anunciado es mentira y que el arroyo está seco”, ha añadido.

Arroyo, hasta la fecha, ha tenido un proceder que recuerda al de Pilar Barreiro, quien lo cerró hace veinte años. “Ahora, la alcaldesa tránsfuga del PP ha puesto el Cine Central en riesgo. Todo en orden”.

El plan; dejar que se caiga

En relación al futuro que le espera al Cine Central, el dirigente de MC ha afirmado que “con los antecedentes que existen podríamos pensar que el plan es que se caiga por dentro y sacar adelante un proyecto que acabe con sus valores históricos y culturales”.

“Ésa es la estrategia de San Esteban y Arroyo es un peón a su servicio que, como vemos, no duda en malgastar dinero público y mentir, pero es incapaz de arrancar este proyecto desde hace un lustro”, ha concluido López.

Publicaciones Similares