MC reclamará la participación de los vecinos de La Aljorra en las reuniones con la dirección de Sabic

  • Una iniciativa de la formación cartagenerista en el Pleno de la Junta Vecinal exigirá transparencia para que los aljorreños conozcan de forma directa los planes de la empresa

Días atrás se conocía que la dirección de la empresa Sabic mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, así como con otros miembros de la citada Junta.

En defensa de la transparencia, MC solicitó que se levantara acta del encuentro para que los vecinos tuvieran conocimiento del contenido de lo que se tratara, algo que se rechazó y motivó la ausencia de la formación cartagenerista de dicha reunión.

Ante esta situación, MC reclamará en el Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra que se lleve a cabo una nueva reunión entre la dirección de Sabic y los representantes de la Junta, en la que, además, se cuente con la participación de los colectivos vecinales. Todo ello, en defensa de la transparencia y la participación de los aljorreños, principales interesados en conocer las consecuencias generadas para el medio ambiente y la salud de la actividad de la citada empresa.

MC siempre se ha significado en La Aljorra por su respaldo a las reivindicaciones vecinales, convirtiéndose en su altavoz ante la problemática existente en materia de contaminación en esta diputación.

Así, entre otras cuestiones se ha demandado, a través de diversas iniciativas tanto en el Pleno municipal, como en la Junta Vecinal y también a través de requerimientos a la CARM, la creación de una nueva zona básica de salud (ZBS) en La Aljorra, la realización de un estudio epidemiológico y que se garantice la vigilancia medioambiental de la diputación.

Publicaciones Similares