N. Arroyo reclama a los hosteleros, ahora, la tasa de terrazas de 2020

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Las bases de las ayudas que han publicado esconden el cobro encubierto de las tasas de terrazas de 2020, después de un año anunciando que estaban exentas”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado la ‘treta’ del Gobierno local de N. Arroyo (PP) al reclamar ahora el pago de la tasa de terrazas de 2020 sirviéndose para ello de la concesión de ayudas al sector. El dirigente cartagenerista ha explicado el procedimiento diseñado por el Ejecutivo local para cobrar ahora lo que dijeron que dispensarían.

Giménez ha comenzado señalando que “tras consultar las bases, creemos que las primeras ayudas directas municipales al sector de la hostelería por la pandemia vienen con trampa”.

“Arroyo pretende cobrar a los hosteleros la tasa de terrazas de 2020 con cargo a las ayudas”, ha significado.

Lo confirman las bases

A continuación, damos a conocer lo que detallan las bases de la convocatoria publicada, que esconden el cobro encubierto de las tasas de terrazas del pasado año, después de anunciarse que estaban exentas.

5. h) En caso de que el solicitante tenga liquidaciones pendientes de las TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL PARA FINES LUCRATIVOS del ejercicio 2020, vinculadas a la actividad económica, deberá pedir en su solicitud de ayuda, la compensación del importe de la tasa con el importe de la subvención que le corresponda. En este caso, la Junta de Gobierno acordará la compensación del crédito y del débito, en el acuerdo de concesión.

Enchufismo y traición a los hosteleros, carta de presentación de Arroyo

El también presidente de MC ha resumido los primeros días de la alcaldesa del PP. “Ella se refuerza con los ‘Segado’ de economistas, cuando lo que necesita es un refuerzo de credibilidad y un baño de realidad”.

“En tres semanas, Cartagena ha retrocedido como nunca antes; pérdida de inversión en el Teatro Romano, graves sospechas de enchufismo y ahora cobro a los hosteleros de una tasa que estaba ‘perdonada’, según manifestaron”.

La receta de siempre del PP

El concejal de MC, posteriormente, ha lamentado que “como siempre que gobierna el PP, a ellos les va bien y a los cartageneros mal. Ahora quieren apretar más la soga a la hostelería vistiendo de ayudas lo que es un cobro”.

“Exigimos explicaciones y marcha atrás en esta medida”, ha concluido Jesús Giménez.

*Nota. Enlace directo a las ayudas que aludimos en la noticia

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/572259

Publicaciones Similares