El peor verano de la historia en Cartagena: con N. Arroyo, las playas pierden servicios y seguridad

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Si todo esto sale mal no es por casualidad, es porque son unos zotes: chiringuitos sin adjudicar, sin instalaciones náuticas, sin aseos, sin contrato de mantenimiento de jardines y con sólo un mes de baño asistido”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha visitado la playa del Portús, donde ha podido comprobar cómo, a pesar de encontrarnos en los últimos días del mes de julio, dicho emplazamiento sigue sin contar con chiringuito alguno.

Asimismo, un simple vistazo al Perfil del Contratante municipal permite comprobar que la mayor parte de los servicios de las playas del municipio no han sido adjudicados a tiempo para este verano.

Esta situación ha merecido el análisis de Jesús Giménez, quien ha comenzado reseñando que “entramos en el último fin de semana de julio y la playa del Portús sigue sin chiringuito, una situación lamentable que algunos pueden creer que es puntual, pero que nos sirve para ilustrar el peor verano de la historia de Cartagena en materia de servicios en las playas”.

A continuación el edil cartagenerista ha desgranado algunos de los ‘logros’ obtenidos por el Gobierno local en el verano de 2021: “Aún hoy hay 7 chiringuitos sin adjudicar, y varios de los resueltos sin colocar; las instalaciones náuticas, patinetes y demás, no se han autorizado este verano; la mitad de las playas no tienen aseos; los jardines no tienen contrato de mantenimiento y el baño asistido empieza tarde y sólo hasta el 31 de agosto”.

Este relato deja claro que “si todo esto sale mal no es por casualidad, es porque Arroyo y su ‘Trinca’ son unos zotes. Estamos aislados, resulta muy difícil atraer visitantes, casi una heroicidad, con el desastre que han provocado en el Mar Menor, y los ahuyentan por la falta de servicios”.

Por ello, ha denunciado que “se les llena la boca hablando de capital turística del Mediterráneo, pero la dejan sin servicios y sin seguridad, son nocivos para la imagen de Cartagena y su costa”.

“Cartagena no merece este plan de Arroyo”, ha concluido afirmando el portavoz adjunto cartagenerista.

Publicaciones Similares