Arroyo pasa de los vecinos y del tren a Cartagena

  • Giménez: “No es Alcaldesa de Cartagena, sino cónsul del PP de Murcia en nuestra ciudad. Así que su labor se concentra en defender las necesidades de fuera y atacar al PSOE que, por cierto, lo hace tan mal en esta materia como el PP”

Esta mañana, los ediles de MC Cartagena, María José Soler y Jesús Giménez, han mantenido un encuentro con el portavoz de la Plataforma `Pro soterramiento Tren CT´, Fulgencio Sánchez, que nos ha confirmado que no han sido invitados por la Alcaldía a la reunión sobre el ferrocarril celebrada en el Ayuntamiento esta misma mañana.

Esta plataforma local tiene como objeto el proyecto de traslado de la línea para sacar las mercancías de la ciudad y soterrar la llegada de pasajeros con la modernización de las infraestructuras ferroviarias hasta Cartagena, por lo que sorprende que Arroyo los excluya de este asunto.

Así pues, el concejal de la formación cartagenerista, Jesús Giménez ha valorado esta situación y ha dicho que “El Gobierno local se enfrenta a la lógica y a los vecinos de Cartagena en materia ferroviaria mientras se reúne y apoya reivindicaciones –justas eso sí- de fuera del municipio”.

Y ha indicado que la alcaldesa “hoy se han reunido con la plataforma en defensa del ferrocarril de la Región de Murcia”, así como que “así funciona La Trinca, que Cartagena no tenga tren o que se nos imponga un proyecto que, si alguna vez se ejecuta, partirá nuestros barrios es un tema secundario, como lo es la exigencia de una plataforma de mercancías”.

Defender las necesidades de fuera

Giménez ha hecho hincapié en que “Arroyo no es Alcaldesa de Cartagena, sino cónsul del PP de Murcia en nuestra ciudad. Así que su labor se concentra en defender las necesidades de fuera y atacar al PSOE que, por cierto, lo hace tan mal en esta materia como el PP”.

Igualmente ha indicado que “estos tres años no ha habido avances, como no los ha habido desde que en 2006 se firmara el convenio para el AVE o en 2004 se informara de que Los Camachos debía ser la ZAL regional”.

Y ha finalizado diciendo que “pero qué más da, a Noelia Arroyo le preocupan las conexiones de Lorca o Murcia, donde volverá cuando cese la “okupación” del Ayuntamiento. Sólo eso explica este desprecio a la plataforma local y a las necesidades ferroviarias de nuestro municipio”.

Declaraciones del edil, Jesús Giménez

Publicaciones Similares