N. Arroyo ‘encarga’ a los vecinos garantizar la seguridad en la etapa de la Vuelta Ciclista a España

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Con el veto de Arroyo a Torralba a la reunión de coordinación del evento, la alcaldesa del PP asume la autoría de la chapuza”

Las actuaciones, al igual que la falta de las mismas, tienen sus consecuencias. De este principio inexorable puede dar fe el Gobierno local en múltiples materias. Hoy, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha denunciado la carencia de efectivos policiales en la cobertura de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España que transcurrirá el próximo sábado por carreteras cartageneras durante 92 kilómetros.

Este hecho, denunciado por colectivos sindicales, se asienta en la decisión municipal de solicitar a las Juntas Vecinales conseguir voluntarios para que sean éstos los que regulen las funciones propias que deben recaer en empleados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Así resuelve los ‘problemas’ N. Arroyo. Ante la incapacidad de su Gobierno de cubrir las treinta plazas pendientes de incorporación desde 2018, además la tasa de reposición. Cabe recordar que en 2020 se añadieron al cuerpo los agentes que obtuvieron su plaza a raíz de la convocatoria del alcalde José López (MC Cartagena) en 2016. Por lo tanto, es fácil deducir que los retrasos del actual Ejecutivo colmatado de tránsfugas tienen sus efectos en las calles; una Cartagena insegura, desgobernada y en la que las soluciones han de ofrecerlas los vecinos. Lo único positivo es que ya hemos transitado más de la mitad de travesía por el desierto. 2023 está más cercano.

Arroyo se ‘corona’ en sólo dos meses

“Los primeros meses de N. Arroyo al frente de la Alcaldía están desvelando las carencias y debilidades de la nueva tránsfuga. En primer lugar, por mercadear empleos públicos para afínes como contraprestación a ‘quedarse’ con su partido; después convirtiendo la costa de Cartagena en un emplazamiento tercermundista, sucio, inseguro e inhóspito. Y, ahora, pidiendo a los vecinos que hagan su trabajo, que controlen el tremendo flujo humano que mueve la Vuelta Ciclista España porque no hay suficiente policía y ella es incapaz de generar recursos”. Así ha iniciado su argumentación la edil cartagenerista.

Acto seguido, la concejal de MC Cartagena ha remarcado lo grave del hecho más aún al tratarse de una época, la estival, en la que “la población en las localidades costeras se multiplica. La negligencia de Arroyo es mastodóntica. Hace cuatro meses les pedimos que arreglaran las carreteras y hoy comprobamos que los matojos, la suciedad y la inseguridad serán otros alicientes que deberán sortear los ciclistas”.

“Pero, además”, ha continuado Soler, “hay que sumarle el preocupante plan de la Alcaldía para garantizar la seguridad en las zonas por las que pasa la Vuelta; confiar en voluntarios. Como si un evento de esta envergadura tuviera similitud con la salida del colegio de escolares, labor que en algunos sitios coordinan los abuelos de los menores. Al bochorno del tiempo se le suma el sofoco que provocan estos asaltantes al Gobierno de Cartagena”.

La responsabilidad recae en los vecinos

En opinión de la concejal de MC Cartagena, la responsabilidad apunta a una única dirección: N. Arroyo. “Al concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ni le invitaron a la reunión de coordinación del evento, por lo que Arroyo asume la autoría del plan chapuza”.

Para finalizar, María José Soler se ha preguntado en voz alta de qué forma protegerá la alcaldesa del PP a los asistentes al evento. “De producirse algún hecho a lamentar, ¿qué responsabilidad tendrán los voluntarios? ¿Cómo quedará protegida la posible víctima? Preguntas que Arroyo no responde porque la impunidad viene impregnada en las siglas que defiende. Y ahí está el Mar Menor para refrendarlo”.

Publicaciones Similares