Arroyo y Castejón presumen de limpiar Despeñaperros mientras se dejan allí una hormigonera

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Limpian como gobiernan, escondiendo la porquería”

El pasado viernes 27 de agosto la web del Ayuntamiento de Cartagena publicaba una noticia titulada ‘Finaliza la limpieza y consolidación de los lienzos del Fuerte de Despeñaperros’, en la que se afirmaba que “Para llevar a cabo la obra, se ha desbrozado y limpiado la zona de intervención, tanto en la base del lienzo, como en la parte superior”, añadiendo la fotografiada Ana Belén Castejón que esta actuación es una evidencia de “nuestra firme apuesta por el patrimonio municipal”.

Sin embargo, los hechos no confirman estas palabras, puesto que, hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena Jesús Giménez, ha subido al Fuerte para comprobar in situ el resultado de los trabajos de consolidación, desbroce y limpieza.

Posteriormente, Giménez ha dado cuenta que “como cabía esperar, sólo limpiaron la pequeña franja donde echaron la foto, el resto se mantiene sucio y sin desbrozar. Podemos afirmar que limpian como gobiernan, escondiendo la porquería”.

El portavoz adjunto de MC Cartagena ha lamentado que “la política de escaparatismo y mediocridad que representan Arroyo y Castejón les lleva a utilizar el patrimonio a pesar de su mal estado o, peor dicho, tratando de engañar sobre éste. Hasta una hormigonera se les ha olvidado allí arriba”.

El edil cartagenerista ha continuado relatando que “es especialmente grave el caso de Despeñaperros, lugar en el que el actual Gobierno perdió 435.000 euros de la indemnización que AFORCA puso a disposición para este proyecto, una cantidad que procedía del resarcimiento por la aberrante coronación de la Muralla del Mar que el PP ejecutó”.

“La vuelta del PP con Arroyo nos ha traído el recochineo de que su valedora tránsfuga presuma de limpiar unos metros de terreno y se les olvide que perdieron el dinero para recuperar el Fuerte”, ha puesto de manifiesto Giménez, quien ha concluido informando de que en el próximo Pleno municipal preguntarán por las gestiones municipales para que el Ministerio de Cultura financie las actuaciones en Despeñaperros “pues una cosa es que la Asesoría Municipal no gane una y otra muy distinta es que los cartageneros sean los que pagán la negligencia”.

Publicaciones Similares