Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Capaces son de dar una prórroga y ampliación del contrato a FCC por 10 años más, porque todos sabemos que se les da mejor atender a las concesionarias que a los cartageneros”

MC se interesó, durante el último Pleno municipal, sobre los planes del Gobierno para la adaptación municipal a la Ley de Residuos que se tramita en el Congreso en materia de biorresiduos, las nuevas tasas que habrán de satisfacer los ciudadanos y de qué forma se adjudicará este servicio, no encontrándose respuesta alguna desde los regidores locales.

Es decir, como ha indicado el portavoz de MC, José López, “’La Trinca’ se negó a explicar cómo va a contratar y gestionar el biorresiduo; el contenedor marrón que ya es una realidad, pero no ha llegado a Cartagena”.

El edil ha recordado que “ya hace un lustro que solicitamos a la Consejería comenzar a trabajar en Cartagena con este contenedor, cuya gestión permite aprovechar más del 40% de los residuos domésticos, especialmente restos de comida, pero también servilletas usadas y otros desechos de naturaleza orgánica que se tratan para producir compost”.

“Una apuesta por la economía circular que en Cartagena no llega porque el círculo que aspira a cerrar Arroyo es el de su colocación en otro puesto cuando tenga que salir huyendo en mayo de 2023”, ha denunciado el concejal cartagenerista.

López ha puesto de manifiesto que “el PP tiene en sus manos resolver el contrato o intervenir Lhicarsa, por el incumplimiento en la gestión del vertedero y la suciedad de las calles, también licitar la gestión del biorresiduo en un contrato nuevo”.

Sin embargo, “mucho nos tememos que no optarán por estas fórmulas, sino que tomarán el camino del apaño. Capaces son de dar una prórroga y ampliación del contrato a FCC por 10 años más, porque todos sabemos que se les da mejor atender a las concesionarias que a los cartageneros”. Por ello, ha adelantado que “en el próximo Pleno insistiremos en esta cuestión y otras que huelen, y mucho, en la gestión de Arroyo”.

El plan de Arroyo y el PP para la gestión de los biorresiduos huele a apaño
A %d blogueros les gusta esto: